AFIP

AFIP: más tiempo para presentar las declaraciones y otros pagos

La administración tomó la decisión para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:53

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió extender el plazo para efectuar las presentaciones de las declaraciones juradas y, en caso de ser necesario, realizar el ingreso de los saldos de los diversos impuestos.

Oficina de AFIP.

Los destacados por la institución fueron el Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular para personas humanas y sucesiones indivisas correspondientes al período fiscal 2021. Entonces, AFIP tomó la decisión de dar más tiempo para que la ciudadanía pudiera cumplir con el pago de los impuestos.

 

Fuente: (A24com).

 

Comunicado

A través de un comunicado oficial, la AFIP afirmó que mañana se publicará la Resolución General Nº 5192/2022, en el Boletín Oficial. Esta postergación busca “posibilitar que los contribuyentes cuenten con más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos correspondientes”.

Cronograma.

Fechas

Esto permitiría que “contribuyentes y profesionales de ciencias económicas cuenten con más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos correspondientes”. Estos serán los nuevos plazos para presentar los pagos del periodo 2021, según la administración:

  • - CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3: 23 de junio
  • - CUIT terminados en 4, 5 y 6: 24 de junio
  • - CUIT terminados en 7, 8 y 9:27 de junio

Otras Noticias