ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 26 de mayo

El organismo previsional informó cómo continúa el calendario de pagos de esta semana.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) detalló cómo continúa el calendario de pagos de esta semana, tras el feriado por el 25 de Mayo. De esa manera, los jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones podrán retirar hoy los beneficios, de acuerdo con el cronograma pautado.

El organismo previsional que conduce Fernanda Raverta detalló que hoy, jueves 26 de mayo, se retoma el pago de los haberes máximos a los adultos mayores. Por lo tanto, los beneficiarios de la ANSES que cobren un monto superior a los 36.676 pesos y cuenten con un DNI (Documento Nacional de Identidad) que termine en 4 y 5, podrán retirarlo durante esta jornada.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

El cobro de haberes finalizará la próxima semana. Por ende, mañana, viernes 27 de mayo, la ANSES acreditará los pagos a los documentos que culminen en 6 y 7; en tanto, el lunes 30 de mayo, a aquellos con identificaciones que finalicen en 8 y 9.

Cabe destacar que, a partir de junio, los jubilados y pensionados, como también los beneficiarios de asignaciones, recibirán un 15% de aumento. Este “alcanza a más de 7.2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes”, según informó el ente. Es así que la jubilación mínima escalará a los 37.524 pesos y la AUH (Asignación Universal por Hijo), a 7.332 pesos. 

Calendario de pago de la ANSES para haberes superiores a los 36.676 pesos.

 

El Plan de Desempleo

En cuanto al Plan de Desempleo 1, la ANSES indicó que hoy también podrán retirar el beneficio aquellos que cuenten con un DNI que finalice en 4 y 5. Los que terminan en 6 y 7, el 27 de mayo, y los 8 y 9 podrán retirarlo el 30 de mayo.

Calendario de pagos del Plan de Desempleo 1.

Por otro lado, las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas del ente también podrán retirarse durante lo que resta de esta semana. Es importante recordar que hay tiempo para cobrarlo hasta el 9 de junio, sin distinción del documento de identidad.