SALUD

Coronavirus: la Provincia de Buenos Aires recomendó utilizar el barbijo en espacios cerrados

Esta situación por parte del gobierno local se dio a causa de la llegada de la cuarta ola.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 14:22

Desde la llegada de la cuarta ola, que fue anunciada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, las provincias han sido cautelosas en sus mensajes a la hora de hablar de la pandemia de coronavirus y cómo se tratarían las diferentes medidas de cuidado.

El barbijo ha sido una de las medidas más instauradas por la población mundial.

Ante el ya concretado aumento de casos del virus y su inminente aumento, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó volver a utilizar el barbijo para protegerse del coronavirus en los espacios cerrados: colegios, sucursales de instituciones y entidades, transporte, entre otras.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Hasta el momento, la situación en la que se encontraba el barbijo ante el coronavirus era el ser un elemento de cuidado optativo; no obstante, la cuarta ola de contagios sumada a la gripe A obligó al ministro de Salud de la PBA, Nicolás Kreplak, a recomendar su instauración nuevamente.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Resolución

La Resolución N° 1414/2022 dicta: “Como medida para la prevención de transmisión del coronavirus (COVID-19) y otras enfermedades respiratorias agudas”. Y duplicó su petición en tanto a la obligatoriedad del barbijo en “espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad”.

Y es que, en el último mes, los casos crecieron en un 300%, así como las muertes que, aunque levemente, se incrementaron. Hasta el momento, a causa del virus, han fallecido 128.825 personas en nuestro país.

Otras Noticias