Política

Impuesto a las Ganancias: qué sucederá tras el pedido de Sergio Massa a Martín Guzmán

El presidente de la Cámara de Diputados le solicitó al ministro de Economía que eleve el piso.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:45

Esta mañana, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le solicitó nuevamente al ministro de Economía, Martín Guzmán, que eleve el piso del Impuesto a las Ganancias. Luego de la reiteración de la solicitud, fuentes oficiales informaron que el Gobierno prepara un decreto para que la medida entre en vigencia a partir de junio.

En este sentido, indicaron que el decreto sobre el Impuesto a las Ganancias "comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios". Asimismo, se tienen en cuenta la eximición de la primera y segunda cuota del aguinaldo en el tributo.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

De acuerdo con la información publicada por Ámbito, el Gobierno nacional también contempla en el decreto sobre el Impuesto a las Ganancias una ampliación del límite con el objetivo de que los trabajadores en relación de dependencia no tributen este arancel.

Este nueva iniciativa, entonces, se da luego de que Massa reafirmara su pedido para que se actualice de manera inmediata el piso de la Ley de Ganancias a través de una carta que le envió al ministro de Economía. 

Publicación de Gabriela Cerruti en Twitter.

En este contexto, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a través de redes sociales al respecto: “Así como otros hicieron campaña diciendo que iban a terminar con este impuesto y durante 4 años no hicieron nada, este Gobierno se comprometió a subir el piso y así sucedió. También mejorarlo cada vez que fuera necesario y eso sucederá en los próximos meses”.

 

El pedido de Sergio Massa

Sergio Massa le solicitó nuevamente a Martín Guzmán que eleve el piso del Impuesto a las Ganancias a través de una carta. Allí, el fundador del Frente Renovador señaló que, a febrero de 2022, 742.964 trabajadores y jubilados debían abonarlo, mientras que en abril la cantidad de personas se elevó a 847.878. Por lo tanto, hubo un 14% de incremento en dos meses.

Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados.

A partir de ello, el presidente de la Cámara baja le solicitó por segunda vez este pedido a Guzmán. Cabe recordar que el 13 de mayo fue la primera solicitud, en la que detalló que “los supuestos macroeconómicos y salariales actuales difieren" de los que se tuvieron en cuenta en la última actualización. Por este motivo, solicitó que se realice “una evaluación del impacto actual del tributo en los salarios y haberes a los efectos de proceder a incrementar las deducciones del Impuesto a las Ganancias".

Otras Noticias