FUERZAS ARMADAS

La Fuerza Aérea Argentina viajó hasta China para coordinar una compra de aviones de combate

Una vez allí, se dirigieron hasta la localidad de Chengdú, donde se encuentran las instalaciones de la fábrica.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:21

A través de una comitiva especial de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), las autoridades de la aviación nacional y funcionarias y funcionarios del cuerpo diplomático de la Argentina, en este momento, gestionan un acuerdo para la compra de aviones de combate chinos.

Autoridades.

 

Estas naves militares, que fueron fabricadas en el país asiático, son de interés para la rama de las Fuerzas Armadas, debido a la ampliación que quiere realizarse en el Sistema de Seguridad Nacional de la Fuerza Áerea Argentina. Las aeronaves son cazabombarderos JF-17 Thunder.

Por ello, la Fuerza Aérea Argentina se trasladó hasta Chengdú, donde se encuentra la fábrica e instalaciones de la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Tecnología Aérea (CATIC) de China.

Fuente: (Zona Militar).

 

Declaraciones

El brigadier general, Xavier Isaac, repuso durante el día de hoy que se buscaría adquirir una docena de estas aeronaves, una decisión que posee un contexto de renovación y mayor inversión del programa del Ministerio de Defensa.

Se informó desde la Cancillería que esta cooperación no quedará frenada y se buscará integrar otros temas de agenda mutua en los cuales la institución militar intentaría conseguir otros vehículos de transporte.

Cazabombardero JF-17 Thunder.

 

Otras propuestas

De acuerdo con lo recolectado por Infobae, a través de su página web, desde el Ministerio de Defensa habrían declarado que se estudian varios proyectos de aviones, entre ellos “Estados Unidos vía Dinamarca, China, India, Israel y Rusia, aunque para este último el conflicto con Ucrania ha postergado su continuidad”.