Política

La Justicia autorizó a viajar nuevamente a Mauricio Macri

El expresidente se dirigirá a Brasil tras la aprobación de Julián Ercolini.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:58

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue autorizado hoy a viajar a Brasil la primera semana de junio. El juez federal Julián Ercolini fue quien aprobó el pedido debido a que el político se encuentra procesado por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

De esta manera, Ercolini autorizó a Mauricio Macri a realizar un nuevo viaje, luego de que su corepresentante legal en esta causa, Julieta Pisoni, presentara un escrito en el que solicitó salir del país por dos días. Al expresidente “le ha surgido la necesidad de trasladarse fuera del país los días 2 y 3 de junio", informó Pisoni, tras detallar que su regreso se daría en las 48 horas posteriores.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

Cabe destacar que Mauricio Macri ya fue autorizado a viajar en otras oportunidades al exterior. De hecho, a mitad de este mes había solicitado dirigirse a Arabia Saudita y Qatar y, previamente, del 10 al 15 de mayo, había sido autorizado para dirigirse a Estados Unidos con el objetivo de dar un curso en la Universidad de Miami.

En este contexto, la situación del fundador del PRO es estudiada por la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires, quienes deberán resolver si confirma el procesamiento luego de la apelación de las partes, o concede el pedido de anulación planteado por su defensa.

Mauricio Macri estará en Brasil del 2 al 3 de junio.

En este marco, cabe destacar que también se encuentran imputados en la causa por espionaje ilegal los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes se encuentran a la espera de la revisión por parte del Tribunal de Apelaciones con sede en Comodoro Py.

 

Qué dijo Mauricio Macri sobre la situación actual del país

Previo a su viaje a Brasil, el expresidente Mauricio Macri opinó sobre la gestión del Frente de Todos y la calificó como un “ejército de demolición”. En declaraciones a Viviana con Vos, el político de Juntos por el Cambio, detalló: “Rompió todos los días algo de lo que nosotros habíamos arreglado y no arreglaron nada de lo que nosotros no habíamos podido arreglar".

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

En esta línea, cuestionó los planes sociales y apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner: “El cinismo y la negación de la realidad son características que la vicepresidenta tuvo siempre. Este es el gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner. Punto. Ella inventó este Gobierno, puso a este presidente sin relación con la Argentina, un personaje secundario sin liderazgo propio. Ella tiene que hacerse cargo de lo que hizo".

Otras Noticias