SALUD

La vacuna contra el coronavirus continúa en auge en plena cuarta ola

El Ministerio de Salud solicitó a las personas colocarse las unidades correspondientes.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 14:53

Una vacuna puede ser definida de la siguiente manera: una dosis de bacterias o virus que busca proteger biológicamente a la persona, a través de la inmunidad adquirida. Esto genera anticuerpos que permiten la autoprotección.

Con respecto a esto, la campaña de vacunación realizada en Argentina ha sido exitosa: más del 90 % de la población se inoculó con la primera dosis y un 82 % completó el esquema con la segunda vacuna.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Cifras

Hoy, 26 de mayo, la administración de la vacuna continuó como la cifra de ayer: 101.970.997 unidades administradas desde el comienzo de la campaña, que se dividieron de la siguiente manera:

  • Primera dosis: 40.776.081 personas.
  • Segunda dosis: 37.438.658 personas.
  • Dosis de refuerzo: 20.729.726 personas.
  • Dosis adicional: 3.026.532 personas.
Cifras de vacunación.

 

Coadministración

Según lo informado por el Ministerio de Salud, todas las dosis proporcionadas por el Estado “son seguras, obligatorias, gratuitas y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica”. La acción, en cambio, “no es inmediata”: “Los esquemas que contemplan una serie de dos dosis tomarán al menos dos semanas luego de la segunda para considerar que la protección es adecuada”.

Fuente: (Telefe Noticias).

 

Fechas

Estas cifras corresponden a la última actualización, que es el 26 de mayo, a las 06:50 horas, de acuerdo con el Monitor Público de Vacunación. Es clave recordar el Decreto 867/2022, en el que el Gobierno informó que “hasta el 31 de diciembre de 2022, se establecen medidas preventivas generales, con el fin de proteger la salud pública en todo el territorio nacional”.

Otras Noticias