Economía

Los bancos ampliaron los límites de compra de las tarjetas de débito

De acuerdo con las entidades, cada tres meses se realizan revisiones.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 18:26

Los bancos amplían el monto mínimo para realizar compras con las tarjetas de débito, en el marco de la creciente aceleración de precios. De esta manera, los clientes tendrán acceso a una mayor capacidad de compra, tras el último informe del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

De acuerdo con los bancos, “se hace una revisión trimestral y, para ampliar los montos, se analizan distintas variables como ingresos, gastos y consumos. Luego de eso, se actualizan los límites". En este sentido, informaron estas entidades que duplicaron el límite, por lo tanto, de 75 mil pesos se podrán utilizar 150 mil.

El límite de extracción por cajero pasará a 39 mil pesos.

La información confirmada por uno de los principales bancos a Ámbito da cuenta que, a raíz de la inflación, las entidades decidieron incrementar, además, el límite de extracción por cajero que actualmente es de 25 mil pesos. Es decir que, las personas interesadas podrán solicitar esta modificación a través del Home Banking.

Cabe destacar que el límite de compra con débito era superior de lo que se podía sacar por cajero. Es decir, 75 mil pesos para quienes contaban con el máximo de 25 mil. A partir de ello, y tras la sextuplicación del monto, se podrá llegar hasta los 150 mil pesos, una medida que permitirá un mayor margen ante la escalada de los precios.

"Esta actualización te permitirá hacer más pagos diarios con tu tarjeta de débito cuando tenés el saldo en tu cuenta", explican.

La actualización de las tarjetas de crédito

Por otro lado, si un cliente no tiene una cuenta sueldo en bancos y pasó el límite de compra deberá acercarse a la sucursal con sus recibos de sueldo para que le ajusten el límite.

En las tarjetas de crédito, el límite de gasto para quienes ganan hasta 100 mil pesos es de tres veces su sueldo.

Cabe destacar que las actualizaciones del límite de las tarjetas de crédito se llevan a cabo todos los meses, “de tal manera que 2 veces al año se analiza para todos los clientes si corresponde se le actualice en función de su buen uso”, explicaron desde otra entidad. 

Otras Noticias