POLÍTICA

Tras sus palabras, la fundación del pastor Bonarrico deberá despedirse del subsidio millonario

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez habría decidido anular el desembolso.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:13

El pastor Bonarrico, evangélico, exsenador provincial de Mendoza y aliado del radicalismo, vio como el subsidio de 9.000.000 de pesos se esfumaba tras haber realizado unas declaraciones que generaron gran controversia en la región del vino.

El aclamado defensor de las dos vidas se refirió al Decreto Nº 684 en el Boletín Oficial, donde el Estado se comprometía a desembolsar fondos públicos por un mínimo de 18.000.000 de pesos. Esto fue expuesto por el pastor Bonarrico durante una entrevista con el medio MDZ Radio.

El pastor Bonarrico.

 

Declaraciones

A lo largo de sus declaraciones, el pastor Bonarrico se refirió al convenio de colaboración que suponía este subsidio con el Estado, pero las palabras no sentaron bien al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, que, según fuentes oficiales, estaría en tratativas para retirar el subsidio.

El evangelista aseguró que este acuerdo se dio entre MásFe, Cambia Mendoza y el Gobierno “en las elecciones pasadas: hay un 20% de la población a la que el Gobierno nunca le dio acceso”. En tanto a la plata, recordó que “los políticos deberían trabajar en pro de la gente que los vota. Se supone”.

Fuente: (Explícito online)

 

¿Dónde iba la plata?

Según el representante de la Iglesia Evangélica, este dinero no iba a él, sino a su fundación: “Las direcciones del Gobierno trabajan con dinero del Estado y se dedican a atender con plata del Gobierno específicamente a un grupo de personas”. Aseguró que existen fundaciones que notan la incidencia gubernamental para que “atiendan a ciertas personas”.

Ante el interrogante de cómo podía entenderse este pago sino era a través de “muchos de los respaldos” que le dio al oficialismo, el pastor contestó lo siguiente: “A los seres humanos les encanta pensar mal y buscar la quinta pata al gato, si usted lee el decreto, ese dinero no es para Héctor Hugo Bonarrico, sino para ser usado en pro de la gente”.

Bonarrico durante una de sus charlas.

 

¿Con quién se negoció?

El acuerdo se encontraba a cargo de Víctor Ibañez, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza: “Fue casualidad que el gobernador no estuviera y este decreto, que tenía que haber sido firmado en enero, se firmó ahora, cuando el vicegobernador estaba a cargo del Gobierno”.

Finalizó sus declaraciones al afirmar que “los que somos decentes y transparentes hablamos todo lo que tenemos que hablar, nada que esconder”. La firma del decreto tiene el 09 de mayo como fecha de redacción, apenas una semana después de que Bonarrico abandonara su puesto como senador.

Otras Noticias