AFIP

AFIP: las billeteras virtuales deberán informar movimientos

La institución actualizó los montos a partir de los cuales este accionar será imperativo.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:41

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la actualización de los montos a partir de los que las instituciones administradoras de billeteras virtuales deberán dar a conocer los movimientos de sus clientes, es decir, todo ingreso y egreso de sus cuentas.

¿En cuánto quedó fijado el monto decidido por la institución? AFIP decidió que el umbral mensual será de 30.000 y 90.000 pesos en saldos finales; el umbral será de 200.000 pesos para las firmas del sector.

Billetera virtual.

 

5193/2022

Esta decisión busca optimizar la calidad de la data con la cual no cuenta la AFIP para poder fiscalizar las operaciones. Lo positivo es que no genera ningún tipo de trámite para usuarias y usuarios. Esta decisión será publicada a través de la Resolución General N° 5193/2022, que se publicará en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Pero no solo eso: la legislación también señalará que las billeteras deberán ingresar los saldos finales por mes cuando estos sean iguales o superiores a 90.000 pesos. Estos cambios buscarán perfeccionar el régimen de información sobre todos los activos, lo que permitirá que la institución sea más precisa a la hora de realizar cambios o de informar estadísticas.

Fuente: (Los Andes Diario)

 

BCRA

Las billeteras fueron un elemento incorporado recientemente al listado de activos. Hace apenas una semana, el Banco Central de la República Argentina afirmó que continuaría con la implementación de este sistema de pagos.

La declaración dictaba: “Las billeteras digitales podrán ampliar el alcance de sus servicios, permitiendo que los clientes puedan enrolar las cuentas -a la vista o de pagos- provistas por otras entidades financieras o Proveedores de Servicios de Pago (PSP)”.

Ambas instituciones refuerzan sus posiciones frente al sistema de pagos.

 

AFIP

Por su parte, la administración dirigida por Mercedes Marcó del Pont comunicó: “Esta decisión amplía la capacidad para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El organismo definió el procedimiento que seguirán sus funcionarios al momento de solicitar a la justicia un embargo sobre ese tipo de activos".

Otras Noticias