Política

Mauricio Macri: “Soñaba terminar el cambio de verdad, pero me faltó más tiempo"

El expresidente de la Nación subrayó la necesidad de “escuchar, dialogar, no mentir, reconocer cuando uno se equivoca y corregir".
viernes, 27 de mayo de 2022 · 08:39

El expresidente Mauricio Macri aseguró que a su Gobierno, que fue de 2015 a 2019, le faltó “más tiempo” para poder llevar adelante las reformas propuestas. En este sentido, indicó que “soñaba terminar el cambio de verdad” y explicó que de haber continuado en ese camino “estaríamos infinitamente mejor”.

"Entre el 2015 y el 2019 mostramos muchas cosas diferentes", señaló Mauricio Macri en una entrevista en Twitter Space con integrantes de Espacio Republicano. Allí, el fundador del PRO reivindicó su gestión y las medidas que se implementaron para hacer frente a los problemas que atravesaba el país.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

En este marco, Mauricio Macri subrayó la importancia de “escuchar, dialogar, no mentir, reconocer cuando uno se equivoca y corregir", a la vez que recordó la conexión que tenía su administración con el mundo.

No obstante, el ex jefe de Estado hizo una autocrítica y señaló que “hubo errores”. “Si tuviésemos la oportunidad de volver atrás haríamos cosas superadoras. Siempre hay cosas para mejorar. Teníamos las debilidades políticas que teníamos. Sucedieron las cosas que sucedieron, con esa oposición destructiva", detalló.

Mauricio Macri fue autorizado, por el juez Julián Ercolini, a viajar la próxima semana a Brasil.

En cuanto a la oposición, recordó que los apoyó cuando lo necesitaban, pero que no recibió el mismo trato de ellos a la hora de querer implementar las reformas durante su gobierno. “A la hora de las reformas profundas, los gobernadores apoyaron poco y nada. Eso es para tener en cuenta en el segundo tiempo", afirmó.

 

Qué dijo respecto a la Iglesia

Por otra parte, Mauricio Macri se refirió al rol de la Iglesia en su gobierno y consideró que “no jugaron para nada bien. La mayoría de los miembros de la iglesia valoraban la cultura del poder sano que traíamos, después de tanta oscuridad. Sin entender la realidad del cambio económico, nos daban el beneficio de la duda y querían ver como terminábamos la tarea. Pero otra parte de la iglesia jugó mal. Se atribuyeron el derecho a jugar políticamente y no estuvieron bien”.

Aún no se sabe si Mauricio Macri planea postularse como candidato a presidente en las próximas elecciones de 2023.

"El argentino medio está delante de su dirigencia. Es algo bueno porque vislumbra que tenemos futuro. Hoy, la gente ve más. Entiende. Se dieron cuenta que este cuento de que el Estado te va a resolver todo, los que vendían eso son los que se llenaron con el Estado. Se viene un cambio en la demanda de exigencia de la gente", sostuvo. 

Otras Noticias