Política

Alberto Fernández encabeza un congreso del Frente de Todos

El Presidente estará acompañado por el gobernador Jorge Capitanich durante el evento.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 10:21

El presidente Alberto Fernández participará del primer congreso del Frente de Todos en Chaco, luego de la institucionalización del espacio en la provincia. A partir de ello, sesionarán los presentes bajo la premisa de “la unidad en la diversidad es el camino”.

En este marco, Alberto Fernández encabezará el congreso que se desarrolla desde esta mañana en el Centro de Convenciones de la ciudad de Resistencia, que fue organizado con trabajo en comisiones. Para las 12:30 se espera la lectura de los documentos y a las 13:30 se realizará un cierre, con un acto del que participará el jefe de Estado y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Es así como, con la presencial de Alberto Fernández y la conducción del gobernador provincial, el Frente de Todos llevará adelante su primer congreso partidario con el fin de “lograr un espacio en el que se permita trabajar en comisiones para potenciar la unidad y generar iniciativas políticas para la provincia", indicaron fuentes oficiales a Télam.

De acuerdo con los organizadores del evento, se conformaron distintas comisiones con el objetivo de discutir temas como la soberanía, gobierno, municipios y comunicación; economía e infraestructura, producción, industria, trabajo y empleo; salud; deportes; seguridad, justicia y derechos humanos; educación y cultura; ambiente y desarrollo territorial, entre otras.

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco.

 

El detalle del evento

Luego de la discusión en comisiones, se elaborará un documento y se harán las lecturas en las que estará presente el mandatario Alberto Fernández. En este contexto y tras las internas del partido, el gobernador Capitanich destacó que el Frente de Todos es “una coalición de base plural”, en la que “existen  diferencias que deben debatirse".

El Frente de Todos de Chaco inició en la institucionalización de la coalición gobernante en abril.

"Eso no implica necesariamente uniformidad, sino debate en la diversidad. No se trata de pelea, se trata de dar los debates. Estamos aprendiendo en el sistema democrático argentino a conformar coaliciones de Gobierno que forman parte de troncos comunes, pero implican fugas en términos de atomización. Responden a un problema clave: las sociedades han ido mutando y ahora son más heterogéneas", agregó.

Otras Noticias