Política

De Pedro cruzó a Milei y calificó de “irresponsables” a quienes proponen la tenencia libre de armas

El ministro del Interior rechazó la desregulación al acceso de armas, tras la masacre en Texas, Estados Unidos.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 09:44

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se manifestó en contra de la desregulación al acceso y uso de armas y calificó como “irresponsables” a quienes plantean implementar este tipo de políticas en el país. Estas declaraciones se dan luego de que el político Javier Milei se mostrara a favor de la portación de armas, tras la masacre ocurrida en un colegio de Texas, Estados Unidos.

"Esta misma semana algunos plantearon que en Argentina debía desregularse el acceso y uso de armas. Rechazo esta irresponsabilidad. Como diputado impulsé la creación de la ANMAC para consolidar la política de control de armas en Argentina, algo por lo que fue premiada por la ONU", señaló Eduardo de Pedro en redes sociales. De esta manera, el funcionario se refirió a las declaraciones de Milei.

Publicación de Eduardo de Pedro en Twitter.

“En las escuelas están las personas que más amamos y de las que somos responsables", expresó el político del Frente de Todos. "La sociedad, pero fundamentalmente la escuela, debe ser siempre un espacio libre de violencia y de discriminación. De paz. De convivencia. De futuro”, agregó Eduardo de Pedro.

Cabe destacar que el diputado de La Libertad Avanza se había manifestado el jueves pasado “a favor de la libre portación de armas" en declaraciones televisivas. “Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande", explicó.

Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza.

A continuación, Milei indicó: “En cambio, cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia".

 

Qué dijeron desde la oposición

En consonancia con lo publicado por Eduardo de Pedro, desde Juntos por el Cambio también se manifestaron en contra. Por su parte, el diputado provincial Daniel Lipovetzky dijo a Télam que “no se entiende el objetivo del planteo de Milei" y opinó que “él asoció la venta de armas libre con la seguridad, y esas cuestiones hay que discutirlas con datos".

Publicación de Maximiliano Ferraro en Twitter.

Asimismo, el presidente de la CC (Coalición Cívica), Maximiliano Ferraro, publicó en redes sociales: “La masacre ocurrida en Texas donde murieron 19 menores y 2 maestras es terrible. No puedo concebir cómo algunos insisten en fomentar discursos violentos, armamentistas, supremacistas y extremos en nuestro país. La portación libertaria de armas es barbarie”.