Política

Horacio Rodríguez Larreta: “Vamos a ir a una PASO todos los que quieran ser candidatos”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a las próximas elecciones presidenciales de 2023.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 12:57

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, evitó referirse a su posible candidatura como Presidente, de cara a los comicios de 2023, y aseguró que van a ir a una PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) “todos los que quieran ser candidatos”.

De esta manera, si bien Horacio Rodríguez Larreta no confirmó si se lanzará como candidato para las elecciones del año siguiente, destacó que el aspirante de Juntos por el Cambio a ocupar la silla presidencial deberá elegirlo la gente. “Ahí no habrá peleas, pero sí elecciones internas", anticipó el político.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Por otro lado, consultado por CNN Radio sobre la situación económica del país, Horacio Rodríguez Larreta detalló: “Dentro de nuestro plan económico estamos estudiando cómo bajar la inflación”. Luego, afirmó que “se puede” hacer.

"Hoy estamos trabajando en Juntos por el Cambio con la intención de volver a gobernar el país. Pero también es importante que el proyecto sea alrededor de un plan. Estoy convencido de que Argentina tiene mucho potencial, y estamos trabajando en un plan para sacar el país adelante", agregó el líder porteño.

Al igual que Larreta, el expresidente Mauricio Macri tampoco indicó si planea postularse como candidato.

En este marco, destacó que “es la primera vez, desde la vuelta de la democracia, que con el peronismo -hoy kirchnerismo- en el gobierno la oposición está unida. Nunca se llegó a una elección de medio término unidos. Gracias a esa unidad frenamos leyes que hubieran sido muy malas para la Argentina. Puede haber matices, diferencias, discusiones. Y es válido, porque enriquece".

 

Qué dijo sobre el unitarismo del país

Respecto al unitarismo de Argentina, Horacio Rodríguez Larreta consideró que el país “nunca ha sido tan unitario.  El tema es que ha sido responsabilidad del kirchnerismo, al que muchos gobernadores apoyan. Tenemos que volver a construir un país federal. Ellos gobernaron durante muchos años, y fueron los que concentraron los recursos en el gobierno nacional".

Larreta destacó que en la Ciudad de Buenos Aires bajó la cantidad de delitos y es la “más segura de toda Latinoamérica”.

Y agregó: “Es indispensable consensuar un plan. Y eso es cuestión de trabajo, lleva tiempo. Nunca pasó en Argentina que haya un equipo trabajando un año y medio antes. En el PRO, en la fundación Pensar, tenemos más de 100 personas trabajando con eso. Hay 30 economistas, por ejemplo. Lo tomamos con seriedad y estamos trabajando desde hoy".