Economía

Impuesto a las Ganancias: el nuevo piso será de más de 280 mil pesos

El anuncio fue realizado por Martín Guzmán, Sergio Massa y referentes de la CGT.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 08:50

El Gobierno nacional anunció la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia. Es así que a partir de junio pasará de 225.937 pesos a 280.792 mensuales, es decir, un 24.3 % más.

El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias lo dio a conocer el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario de la CGT, Héctor Daer. A partir de ello, se informaron las modificaciones del tributo.

Fuente: (Télam).

Sergio Massa explicó que quedará excluido del pago del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que se percibirá en junio, a la vez que minimizó la importancia que se le dio a la carta que le envió a Martín Guzmán en la que insistía la actualización del piso del arancel.

"Las cartas entre el Poder Legislativo y los funcionarios del Gobierno no son una rareza", subrayó Massa. A la vez que indicó que con el nuevo piso de Ganancias “estamos adelantando para junio lo que correspondía aplicar en septiembre".

Martín Guzmán, ministro de Economía.

En este sentido, Guzmán recordó que durante la presidencia de Mauricio Macri, por no actualizar el mínimo no imponible, “más de 2 millones de personas pasaron a tributar Ganancias", pero que en 2021, “con un trabajo muy importante del diputado Massa y del Gobierno nacional se pudo redefinir la situación”. Es así como “se logró actualizar los topes y reducir en aproximadamente 1.200.000 la cantidad de trabajadores que tributan este impuesto”.

 

Qué dijo Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados señaló que con la actualización del no imponible del Impuesto a las Ganancias el objetivo es “defender el poder de compra de los salarios". En este sentido, detalló que lo que se busca es que lo que ganó el trabajador “no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos".

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

"La decisión del Presidente es que la semana que viene terminan de cerrar dos paritarias que faltan y ahí quedará consolidado lo que se llama Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables)", informó Massa.