Política

Juan Manzur, en el foro del Norte Grande: “El Norte debe dejar de ser la Cenicienta de la Argentina”

El jefe de Gabinete participó de la 10º Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, junto con Eduardo de Pedro y Juan Cabandié.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 09:20

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que el Norte debe dejar de ser “la Cenicienta de la Argentina”, a la vez que destacó “la inserción de la Argentina al mundo desde el interior”. Así se refirió en el marco de la 10º Asamblea del Consejo Regional de ese bloque que se llevó adelante en Tucumán.

Frente a los diez gobernadores que estuvieron presentes en la Asamblea, Juan Manzur destacó que el escenario de la economía mundial abre una “gran oportunidad” para poder explotar “todo el potencial” del Norte Grande del país. En este sentido, el funcionario explicó que todos saben “la potencialidad que hay en el Norte” y se refirió a “la estrella que hay hoy a nivel mundial, el litio”.

Juan Manzur, jefe de Gabinete.

Juan Manzur destacó que el litio es “un insumo escaso y estratégico, que tiene aquí las reservas más importantes del mundo. Veo propuestas e inversiones que tienen que ver con el litio, y lo digo para mencionar tan solo un punto, pero a partir de allí tenemos una gran cantidad de iniciativas”.

Cabe destacar que el encuentro de los mandatarios provinciales se llevó adelante con la presencia de funcionarios nacionales como el ministro del Interior Eduardo de Pedro, el de Turismo y Deportes Matías Lammens de Ambiente, y el Desarrollo Sostenible Juan Cabandié.

Eduardo de Pedro, ministro del Interior.

Tras lo expresado por el exgobernador tucumano, De Pedro subrayó que “varios gobernadores y actores de la política argentina han vuelto a discutir sobre la realidad de los desequilibrios estructurales en Argentina y eso es producto de la excelente idea que tuvieron los gobernadores del Norte Grande de hacer este Consejo”.

 

Las inversiones en el Norte

Por otro lado, Juan Manzur señaló que el Norte del país está ante una “gran oportunidad” en materia de inversiones energéticas y mencionó que “hay mucho potencial para seguir desarrollando", en referencia a las energías renovables, el shail oil y shail gas.
 

Juan Manzur durante el encuentro con los gobernadores provinciales.

En este contexto, remarcó “el anuncio de la puesta en marcha de los procesos licitatorios y, en poco tiempo más, de la obra del gasoducto Néstor Kirchner, que va a multiplicar varias veces la posibilidad de extracción de esta energía, como es el gas, que es un insumo muy estratégico".