Política

Los radicales ratificaron su pertenencia a Juntos por el Cambio de cara al 2023

A través de un comunicado señalaron que buscarán “ampliar” la alianza con el PRO.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 12:14

La UCR (Unión Cívica Radical) ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio en el marco de una convención nacional que llevaron a cabo. A partir de ello, indicaron que participarán de las internas de la coalición opositora, de cara a las próximas elecciones de 2023, y que quieren “un presidente radical”.

En este sentido, los radicales afirmaron que “adversarios son los populismos de izquierda y de derecha”. A su vez, el titular del partido, Gerardo Morales, advirtió que desde la UCR deben pararse “en los valores de la UCR y no tomar el atajo de la antipolítica”, en referencia al acercamiento de Javier Milei, diputado de La Libertad Avanza, a Juntos por el Cambio. De esta manera, el político radical manifestó su rechazo a la incorporación de Milei a la coalición.

Javier Milei, diputado de la Libertad Avanza.

De acuerdo con el documento publicado por la UCR, más de 300 convencionales se reunieron en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en La Plata. Allí el partido que integra Juntos por el Cambio remarcó su trabajo “por la unidad para ser una oposición fuerte, determinada, constructiva y responsable". Además, subrayaron que ahora trabajan “por la unidad para ganar y para gobernar".

Por otro lado, destacaron que es “inseparable” la unidad del espacio con “la voluntad de compromiso que requiere el respeto de las reglas que regulan la coalición y la subordinación de las pasiones y las ambiciones al logro del objetivo común", que es “sacar al país de la espiral de la decadencia”.

Gerardo Morales, presidente de la UCR.

 

El detalle del comunicado

En este marco, afirmaron que va a presentar candidatos en las primarias de Juntos por el Cambio: "Vamos a trabajar para dar gobernadores radicales a todas las provincias. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea radical. Y vamos a seguir trabajando para que muchos más intendentes y jefes de comuna sean de origen radical”.

Facundo Manes, diputado nacional de la UCR.

Entre los dirigentes que se destacan de la UCR se encuentran el presidente de la UCR nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional Facundo Manes. Asimismo, el senador Martín Lousteau, de Evolución, anunció que irá por la jefatura de Gobierno porteño.

Otras Noticias