ANSES

ANSES: cómo será el calendario de pagos de la próxima semana

El organismo dio a conocer cómo son las últimas fechas de pago de este mes.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) dio a conocer cómo terminará el calendario de pagos de este mes. A partir de ello, los jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones podrán retirar los beneficios que otorga la entidad.

El organismo previsional que conduce Fernanda Raverta terminará con los pagos de los haberes máximos a los adultos mayores el próximo lunes, 30 de mayo. Por lo tanto, los beneficiarios de la ANSES que cobren un monto superior a los 36.676 pesos y cuenten con un DNI (Documento Nacional de Identidad) que termine en 8 y 9 podrán retirarlo durante esa jornada.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

A su vez, el próximo lunes también será la última fecha para poder retirar el monto contemplado por el plan de Desempleo 1 de la ANSES. Por ende, aquellos que cuenten con un documento que finalice en 8 y 9 podrán cobrarlo durante ese día.

Cabe destacar que a partir del próximo mes tanto los jubilados y pensionados como los beneficiarios de asignaciones recibirán un 15 % de aumento. Este “alcanza a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes”, según informó el ente. Es así que la jubilación mínima escalará a los 37.524 pesos y la AUH (Asignación Universal por Hijo) a 7.332 pesos.

Calendario de pago de la ANSES para haberes superiores a los 36.676 pesos.

 

Las Asignaciones Familiares

Las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas que otorga la ANSES podrán retirarse la próxima semana. Es importante recordar que hay tiempo para cobrarlo hasta el 9 de junio, sin distinción del documento de identidad.

Calendario de pagos de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Además, es importante destacar que las asignaciones de pago único, como la de matrimonio, adopción y nacimiento, podrán retirarse hasta dentro de dos semanas. Es así que la última fecha para cobrarlas será el jueves 9 de junio.