Política

Massa, tras la modificación de Ganancias: “Ahora vamos por el alivio a autónomos y monotributistas"

El presidente de la Cámara de Diputados explicó que el desafío del Gobierno es “mejorar el ingreso”.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 11:21

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que ahora trabajan para que la semana que viene puedan tener una propuesta de "alivio autónomos y monotributistas”, luego de haber actualizado el piso del Impuesto a las Ganancias, iniciativa propuesta por él al Ministerio de Economía.

En este sentido, Sergio Massa indicó que “el desafío que nos planteamos es el de mejorar el ingreso”. Si bien "las paritarias mejoran el salario”, el fundador del Frente Renovador consideró que “este año tenemos que tratar que el ingreso real mejore y tiene que estar acompañado de una mejor distribución del mismo”.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que Sergio Massa había impulsado la actualización del piso del Impuesto a las Ganancias, que finalmente se incrementó a más de 200 mil pesos. A partir de la carta que envió al ministro de Economía, Martín Guzmán, y la consiguiente modificación, expresó que “ganaron los trabajadores".

En este marco, el legislador explicó que quedará excluido del pago del Impuesto el medio aguinaldo que percibirán los trabajadores y jubilados en junio. “El objetivo es que sigamos en 800 mil trabajadores alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, que son los de mayores ingresos”, detalló.

Esta semana se determinó que el piso del Impuesto de Ganancias de los trabajadores bajo relación de dependencia será de 280 mil pesos.

 

Qué dijo sobre la modificación del piso de Ganancias

En una publicación en redes sociales, Sergio Massa explicó que la actualización de la base no imponible del Impuesto a las Ganancias tiene el objetivo de “recuperar el poder de compra de miles de trabajadores y trabajadoras argentinas, además de mantener la idea de que el salario no es ganancia, es remuneración”.

Publicación de Sergio Massa en Twitter.

“Con esta medida ganaron las y los trabajadores, y fue posible gracias al trabajo coordinado del presidente y el Ministerio de Economía con el Congreso, y al aporte de quienes somos parte de este gobierno que busca dar respuestas a miles de familias argentinas”, concluyó.