POLÍTICA

Santiago Cafiero acudirá a la Comisión de Relaciones Exteriores

Fue invitado por el líder de la instancia legislativa, el senador sanluiseño Adolfo Rodríguez Saá.
martes, 3 de mayo de 2022 · 12:56

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado: allí será donde Santiago Cafiero expondrá un informe sobre política exterior, donde se tendrán de fondo diversas cuestiones clave.

Esta invitación por parte de la instancia legislativa que lidera el senador Adolfo Rodríguez Saá fue extendida al canciller el 31 de marzo y se confirmó la semana pasada. Santiago Cafiero se dirigirá al Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo a las 18:30 horas.

Fuente: (Euronews en español)

 

¿Por qué la invitación?

Allí, Santiago Cafiero se referirá al posicionamiento diplomático de Argentina respecto de dos cuestiones transversales: la guerra entre Rusia y Ucrania, por un lado, y por otro, la situación en la que el exvicecanciller Carlos Foradori se vio envuelto tras las últimas revelaciones acerca de su estado a la hora de realizar el acuerdo de Malvinas.

Sin embargo, esta solicitud fue realizada no por el líder de la comisión, sino también por dos senadoras: Lucila Crexell y Silvina García Larraburu, que solicitaron que se habiliten los pasos con la República de Chile tanto para personas como para mercancías.

Fuente: (teleSUR tv)

 

Declaraciones

En su momento, García Larraburu declaró que solicitaban “colaboración a la comisión para habilitar el Paso Cardenal Samoré y también para simplificar la serie de trámites que se exigen del lado chileno para las familias que tienen que transitar sí o sí".

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

A esto se sumó Rodríguez Saá, quien destacó la visita como un momento “oportuno para hacer el trámite para invitar al canciller a una reunión donde específicamente se traten estos temas de pasos fronterizos y que el canciller tenga diálogo directo con todos los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto".

Otras Noticias