ECONOMÍA

La inflación de mayo podría superar el 5% y esperan que continúe en descenso

Diferentes autoridades adelantaron el mismo mensaje acerca de este fenómeno.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 15:32

Durante la semana pasada, en la conferencia de prensa de todos los jueves que Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, emite, se aseguró que la inflación de mayo tendería a la baja, contrario a lo que había ocurrido tanto en marzo como en abril.

Fuente: (A24com)

Las palabras específicas de Cerruti respecto a este fenómeno económico fueron las siguientes: "Creemos que la inflación de este mes va a ser un poco más baja que la del mes pasado; nada alcanza, pero es una tendencia".

A estas palabras sobre la inflación, les siguieron las de Martín Guzmán: “Vemos que estamos construyendo las condiciones para que la tendencia siga en el tiempo; no se puede resolver en minutos”.

Fuente: (Página 12)

 

Cifras

Según algunas de las cifras anunciadas por el Gobierno, se espera que la inflación de mayo retroceda, pero se encontraría por encima del 5%, pues estiman que sería del 5,3%. Se proyectó que la inflación podría alcanzar un 75% de suba para diciembre.

Según lo recolectado por Ámbito, el economista Santiago Manoukian declaró: “Los aumentos previstos en las tarifas de servicios públicos a los que se suman incrementos programados en prepagas y alquileres, entre otros, seguirán manteniendo elevada una inflación”.

Fuente: (Página 12)

 

Subas

La semana pasada, el Gobierno autorizó varios aumentos en las tarifas de servicios públicos: en el gas los incrementos serán entre el 18,5% y el 25%; mientras que para la electricidad la actualización será del 16%. Se espera que comiencen a regir a partir de junio.

Las prepagas, por su parte, prevén aumentos de hasta el 10% a mitad de año y del 4% para julio; en lo que va de 2022 y debido al fenómeno económico, estas aumentaron un 22,5%.

Otras Noticias