POLÍTICA

Alberto Fernández: “Unidos somos mucho más fuertes”

El presidente argentino encabezó la entrega de más de mil viviendas en Paraguay.
martes, 31 de mayo de 2022 · 12:57

Ayer, Alberto Fernández llegó a Paraguay con el objetivo de recorrer las obras del brazo Aña Cuá: estas permitirán ampliar la capacidad de producción de la Central Hidroeléctrica Yacyreta. Tras este recorrido, entregó 1.134 viviendas.

Esta entrega se dio durante el mediodía. Allí, el presidente se refirió a la necesidad de unir el continente. A estas palabras de Alberto Fernández también se sumaron las del presidente paraguayo, Mario Abdo Benitez.

Recepción del presidente.

 

Declaraciones

El acto, que tuvo como sede el Centro Cultural Mil viviendas, fue marcado por las siguientes declaraciones de Alberto Fernández: “En los tiempos que vivimos, la unidad del continente y de nuestros pueblos es central: unidos somos mucho más fuertes”.

Continuó sus palabras asegurando que Latinoamérica es “esa patria que se desintegró en límites, pero no en comunidad, somos lo mismo y tenemos que profundizar esos lazos para hacernos más fuertes”, sobre todo con la injusticia en la que se vivió durante la pandemia “y lo desigual que ha sido el mundo”.

Imágenes de la ceremonia.

 

Golpe de Estado en Bolivia

Durante su discurso, el político no dejó pasar el Golpe de Estado en Bolivia, el cual tuvo lugar el 20 de octubre de 2019, donde Abdo Martínez ofreció asilo a Evo Morales: “Mario no tardó un segundo en decirme: 'Que pare el avión en Asunción porque yo voy a estar para cuidarlo y si quiere quedarse en Paraguay yo le voy a dar asilo'”.

 

Palabras de Abdo Benítez

El presidente de Paraguay agradeció a Fernández “la mano solidaria que, en un tiempo donde nuestro país no tenía vacunas, nos ayudó con logística para que recibamos vacunas en esos momentos duros en que necesitábamos la mano amiga de un pueblo amigo”.

Ambos presidentes son muy amigos.

 

Fin de las actividades

Para finalizar su estadía, Abdo Benítez y su esposa realizaron un almuerzo en honor al abogado, Yáñez y toda la comitiva presidencial que se alojó en la residencia presidencial ubicada en la Isla Yacyretá.

Otras Noticias