POLÍTICA

La agenda de Alberto Fernández y su gabinete para cerrar el mes de mayo

El presidente se acercará hasta Cañuelas para supervisar unas obras.
martes, 31 de mayo de 2022 · 09:52

A las 11:30 horas del día de hoy, Alberto Fernández dará inicio a unas obras de construcción en Cañuelas, las que forman parte de un proyecto que busca renovar la autopista de la Ruta Nacional 3, que une a la ciudad mencionada con Azul.

Al presidente de la República lo acompañará Gabriel Katopodis, el líder del Ministerio de Obras Públicas. En tanto, el acto que liderará Alberto Fernández tendrá lugar en Carlos Pellegrini y la Ruta Nacional 3, sobre la que actualmente se realizan tareas de armado de carpas climatizadas.

Alberto Fernández.

A Alberto Fernández también lo acompañará el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se dirigirá a Lezama y General Belgrano, tras este acto, para continuar con su agenda.

Cabe resaltar que la visita de hoy es la tercera que el abogado realiza a Cañuelas: la primera vez, acudió en abril de 2020, al Hospital Néstor Kirchner y en septiembre del mismo año, a la planta Visuar del Parque Industrial Cañuelas. Allí anunció un programa de crédito y diversos planes para la compra de electrodomésticos.

Fuente: (Télam).

 

Detalles de la obra

Este proyecto comenzó a finales de abril y se trata de una vía que buscará conectar la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del kilómetro 58, con la ruta ya mencionada a la altura de Cañuelas Pack. Esta atravesará el barrio La Garita y los diversos campos aledaños.

Esta obra que inaugurará el presidente marca el comienzo de la transformación en esta conexión vial. El proyecto tiene más de 25 años de antigüedad y se enmarca como uno de los seis contratos de Participación Público-Privada que había rescindido el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El resto del gabinete continuará con sus actividades.

Otras actividades

A las 09:00 horas, Juan Manzur recibió al ministro de Cultura, Tristán Bauer, mientras que a las 10:30 horas, Santiago Cafiero participará del relanzamiento del programa ProHuerta, que dará inicio a la iniciativa "Huertas Agroecológicas Escolares en Haití como Estrategia de Construcción de Seguridad Alimentaria y Nutricional".

A la tarde, 16:00 horas específicamente, Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad, y Victoria Donda, titular del Inadi, presentarán el Mapa Nacional de la Discriminación.

Otras Noticias