ANSES

Potenciar Trabajo recibirá aumentos a partir de junio

El programa busca mejorar el empleo nacional y promover la inclusión sociolaboral.
martes, 31 de mayo de 2022 · 11:10

Potenciar Trabajo es un programa supervisado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y que tiene como fin mejorar el empleo nacional, así como crear propuestas a través de proyectos comunitarios y educativos.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)

 

La finalidad de este programa es concientizar acerca de la inclusión sociolaboral para todas aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Potenciar Trabajo unifica Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

Ante los diferentes aumentos, Potenciar Trabajo elevará los montos a entregar: abonará, a partir de junio de este año, 22.770 pesos a las personas beneficiarias. ¿El motivo? El aumento que se habría confirmado sobre el salario mínimo.

Fuente: (EconoBlog)

 

Calendario y montos

Quienes ya hubieran cobrado su primer tramo de aumentos en mayo, verán el de junio modificado: los últimos tres tramos de subas se darán en junio, con un 10%, y en agosto, con otro 10%. Esta cifra se verá reflejada en julio y septiembre, con 22.770 y 23.925 pesos respectivamente. El plan es compatible con:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar.
  • Prestaciones de Carácter Alimentario.
  • Trabajadoras/es independientes inscriptas/os en el Monotributo Social.
  • Trabajadoras/es dependientes registradas/os bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)

 

¿Inscribirse?

Actualmente, no existen convocatorias para poder inscribirse al programa; sin embargo, en caso de querer ir adelantando recomendaron anotarse al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.