ENERGÍA

YPF busca locaciones en las provincias de Río Negro y Buenos Aires

Se busca un espacio físico ideal para la instalación del proyecto de Gas Licuado Natural.
martes, 31 de mayo de 2022 · 10:43

El proyecto de Gas Licuado Natural (GNL) precisa de un espacio físico que aguante las instalaciones que precisa. Por ese motivo, YPF se encuentra en la búsqueda de un lugar que se acomode a esta inversión.

Fuente: (YPF)

 

YPF, también conocida como Yacimientos Petrolíferos Fiscales, baraja distintas opciones tanto en la Provincia de Buenos Aires como en Río Negro. El presidente de esta empresa, Pablo González declaró que estas obras demandarán 11.500.000.000 de dólares.

Cuando asumió en 2021, González se describió de la siguiente manera: “Soy una persona que viene del interior profundo de la Argentina, que entiende los problemas que tenemos y que cree que el mayor valor de la compañía es su gente. Les pido que sigamos trabajando por el desafío de generar energía para el crecimiento del país y poner a YPF en el lugar que siempre estuvo y se merece”.

Pablo González.

 

Declaraciones

Según el líder de la petrolera estatal, esta iniciativa convertiría tanto a la empresa como al país en exportadores de energía. Durante una entrevista con Télam, el exdirector de Distrigas SA y exgerente de Asuntos Legales de Servicios Públicos Sociedad del Estado en la provincia declaró:

Terminar con la matriz importadora del invierno viene de la mano del aprovechamiento de Vaca Muerta y de la exportación de GNL.

Fuente: (El Destape)

 

Proyectos

González aseguró a Télam que existen varios proyectos, y que uno en particular se encuentra en movimiento desde hace dos años al que tan solo le hace falta “terminar de completar la ingeniería y buscar el financiamiento”. Según el ejecutivo existen “tres o cuatro locales” en Buenos Aires y Río Negro, pero todavía no se definió.

Confirmó que la construcción de esta planta y el costo que implica ponerla en funcionamiento precisan de 11.500.000.000 de dólares: "YPF está produciendo en Vaca Muerta casi unos 20.000.000 de metros cúbicos día, luego de haber logrado en un año duplicar su producción: en 2022 se estará superando el 100%, en doce meses, de shale gas".

Fuente: (YPF)

 

Traslados

Afirmó que, hoy, “la Argentina produce más gas de lo que puede transportar” y que por ello es clave el gasoducto Néstor Kirchner. Aseveró que la empresa trabaja de manera constante en “la puesta en valor del oleoducto a Chile que dejó de funcionar hace unos 15 años porque Argentina pasó de ser exportador a ser importador de crudo y puede transportar unos 110.000 barriles”.

Ahí va a existir la posibilidad de abastecer a Chile que es neto importador de crudo y, después, va a haber un saldo para exportar por el Pacífico.

Otras Noticias