POLÍTICA

Congreso Nacional: fueron confirmados los procesamientos de tres personas

Los hechos ocurrieron el 10 de marzo, cuando algunos buscaron mostrar el descontento respecto al acuerdo con el FMI.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:55

El 10 de marzo, un grupo de personas atacó el Congreso Nacional durante el debate que tenía lugar respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara de Diputados. Desde entonces, se buscó identificar y procesar a las personas responsables.

Desde entonces, la Cámara Federal de Buenos Aires confirmó los procesamientos a tres acusados por los hechos ocurridos en el espacio legislativo. Es necesario recordar que una de las oficinas del Congreso Nacional más vapuleadas fue la de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Además, el Senado ha sido designado como querellante en la causa del Congreso Nacional. Por otro lado, la jueza Capuchetti excarceló a tres imputados que habían quedado detenidos por la justicia porteña. Ahora quedaron a disposición del fuero federal.

¿El motivo? Se encauzaron en una misma dos causas. Estas personas fueron imputadas por el delito de daño agravado y se revocó la acusación de intimidación pública; se rechazó también la solicitud de queja de la defensa acerca de que el Senado fuera querellante: “La defensa no ha expresado cuál es su crítica concreta o su juicio de censura sobre los aspectos centrales”.

Fuente: (Cristina Fernández de Kirchner)

 

Los delitos fueron intercambiados porque la intimidación pública incluye tan solo a quienes realizan actos que tienden a provocar desorden y quedan afuera las personas que ajenas a esa idea, cometen actos concretos encuadrables en otras figuras penales.

Fuente: (El Destape)

Es clave recordar que ante dicho caso, Cristina Fernández de Kirchner podría presentarse en el proceso a postular su condición de víctima y podría llegar a ejercer pretensión punitiva contra las personas imputadas.

Otras Noticias