POLÍTICA

Juan Manzur afirmó que “el Gobierno es de la gente, del pueblo”

Estas palabras del jefe de gabinete tuvieron lugar esta mañana, previo a ingresar a la Casa Rosada.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 09:51

Esta mañana, el jefe de gabinete Juan Manzur se refirió al momento financiero en el que se encuentra la Argentina, debido a los factores económicos internos que ya se encontraban presentes y en los internacionales que ejercieron, todavía, más presión.

Además, el médico especializado en medicina laboral y legal defendió al presidente de la República, Alberto Fernández, y aseguró que tiene “el desafío de llevar adelante la gestión en un contexto complejo todos los días”. Pero las palabras de Juan Manzur se extendieron más allá y se refirió a la grieta.

Juan Manzur, jefe de gabinete.

 

Declaraciones

Juan Manzur aseveró que el norte del Gobierno nacional es “muy claro”, así como “el camino a seguir”. Reafirmó el posicionamiento de que el oficialismo “es de la gente, del pueblo”: "Vamos a seguir trabajando, vamos a redoblar el esfuerzo trabajando todos los días fundamentalmente para cuidar los sectores más vulnerables".

Tenemos una reunión con todo el gabinete y cada una de las áreas va a exponer cuáles son las prioridades para seguir adelante.

Manzur y Fernández.

 

Contexto

En tanto al contexto, afirmó que nos encontramos “en un mundo cambiante, en el cual se han alterado los valores de referencia de muchos commodities a nivel internacional”. Además, hizo hincapié en que la cartera ministerial continuaría con las diligencias correspondientes ordenadas por el abogado penal.

Otro de los factores que determina y muta el contexto tendría que ver con la no aprobación de un presupuesto, lo cual “genera una dificultad más a todo lo que está pasando".

Manzur junto a sus pares.

 

La supuesta grieta

Ante la diversidad ideológica que se muestra desde el Frente de Todos, reafirmó que las diferencias son algo bueno, “algo normal”: “Cada uno se expresa como quiere, pero hay que dejar en claro que nuestro gobierno tiene un rumbo, una direccionalidad”.

Estamos viviendo un momento complejo, pero está muy claro cuál es el norte y el camino a seguir.

Imágenes de la reunión de gabinete.

 

El mundo

Por último, el jefe de gabinete sostuvo que el planeta se encuentra en una etapa inflacionaria de alta complejidad que afecta a todas las naciones y que “impacta a una economía debilitada, como la que tiene Argentina”.

Hemos tenido un índice de inflación que ha despertado todas las alarmas en el Gobierno nacional y esperamos que empiece a descender.

Otras Noticias