ECONOMÍA

Las acciones argentinas caen y Mercado Libre con ellas: la situación en Wall Street

Algunas se hundieron más de un 6% debido a la especulación que predispone la reunión de la FED.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 15:53

Conocido como uno de los centros bursátiles más vertiginosos del planeta, Wall Street es un compás de la economía mundial al cual no se puede quitar el ojo de encima. Hoy, las acciones argentinas y varias empresas, entre ellas Mercado Libre, cayeron más del 6%.

Fuente: (DW Español).

Caídas

Esto tiene que ver con la situación de especulación -y un poco de incertidumbre- que genera la reunión de los bancos más importantes de Estados Unidos con la Reserva Federal, más conocida como la FED. Esta situación afectó a la empresa Mercado Libre, que registró una baja del 6,8%.

Esto posicionó a Mercado Libre como la primera compañía argentina que lidera las caídas más amplias en la bolsa; no obstante, estas son generalizadas. En ese sentido, le siguen Globant con un -5,8% y Despegar con un 4,8%, entre otras que se han ubicado cercanas al 1%.

Acciones de empresas argentinas.

 

Fed y títulos

Por este motivo, quienes se dedican a la inversión se encuentran en un estado de expectación ante las declaraciones que pudiera llegar a realizar la Reserva Federal en las próximas horas, porque el cronómetro correrá de esa manera y no en días. Y allí se encuentran incluidas las empresas mencionadas.

Fuente: (MILENIO).

En tanto a los títulos que operan con bajas, se encuentran Global 2035, BonAr 2030 y el Bono 2038, que registraron un 0,8%. J.P. Morgan, una de las compañías financieras más relevantes a nivel global, aseguró que el riesgo país había caído a 1.781 unidades, lejos de las 1.991 de comienzos de marzo.

Otras Noticias