Política

Tras un acuerdo en Diputados por los créditos UVA, la oposición bajó su pedido de sesión especial

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, mantuvo un encuentro con los presidentes de bloque del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 09:40

El Frente de Todos y la oposición llegaron a un acuerdo en la Cámara de Diputados para buscar una solución para los perjudicados por el sistema de créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) en un plazo de 30 días. De esta manera, el bloque opositor dio de baja el pedido de sesión especial que se había realizado.

El trato respecto a los créditos UVA se dio como resultado de un encuentro entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular del Frente de Todos, Germán Martínez, y el del bloque de la UCR (Unión Cívica Radical), Mario Negri. Asimismo, también estuvo presente el diputado Julio Cobos, autor de una de las iniciativas para renegociar los contratos de créditos hipotecarios.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro, según informaron fuentes parlamentarias a Ámbito, se acordó crear un equipo de trabajo sobre los créditos UVA y se elaboró un cronograma de 30 días para llegar a un dictamen consensuado. 

A partir de ello, se dio de baja a la solicitud que había realizado el radicalismo, el jueves pasado, para tratar esta iniciativa en una sesión especial, como así la de los legisladores Álvaro de Lamadrid y Roxana Reyes.

Germán Martínez, titular del bloque del Frente de Todos.

"Acordamos avanzar en la búsqueda de una solución consensuada para los actuales tomadores de créditos UVA y perfeccionar los mecanismos actuales para promover créditos hipotecarios accesibles y sostenibles en el tiempo", expresa el texto firmado por los presentes en la reunión.

Es así como Massa acordó unificar los giros de los proyectos de las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda y el radicalismo dio de baja al llamado de sesión.

Mario Negri, titular del bloque de la UCR.

 

Qué dijo Julio Cobos

Por su parte, Julio Cobos expresó en redes sociales: “Nuestro pedido de sesión especial permitió arribar a un acuerdo parlamentario, para tratar los créditos UVA. Luego de cuatro años de insistencia, lo hemos logrado para avanzar con el tema créditos UVA en el Congreso de la Nación".

 Publicación en Twitter de Julio Cobos.

Destacó la buena predisposición y el compromiso para encontrar soluciones, tanto del oficialismo en la figura de Sergio Massa  y de Germán Martínez como el de nuestro bloque representado por Mario Negri. Espero que pronto demos una respuesta institucional a estas familias”, subrayó.

Otras Noticias