ANSES

ANSES: cuáles son las fechas de cobro de la AUH

El organismo provisional dio a conocer cuándo se podrá retirar el beneficio.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Nacional) dio a conocer cómo comienza el calendario de pagos correspondiente a este mes. De esta manera, los titulares de las asignaciones como la AUH (Asignación Universal por Hijo) podrán retirar los beneficios previstos a partir del próximo lunes.

Según el ente que conduce Fernanda Raverta, desde el lunes, 9 de mayo, se restablecerán los pagos de la prestación a los estudiantes. Por lo tanto, los beneficiarios de ANSES que cuenten con un DNI (Documento Nacional de Identidad) que termine en 0 podrán retirarlo durante esa jornada.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

El cronograma de pagos de la ANSES continuará al día siguiente, el martes 10 de mayo, y estará destinado a aquellos jóvenes que cuenten con una identificación que finalice en 1, en tanto que los que terminen en 2 podrán hacer lo propio el miércoles.

Cabe destacar que la AUH es una asignación que otorga el organismo provisional y “se paga a uno solo de los padres, con prioridad sobre la mamá. El 80% se cobra mensualmente y para percibir el 20% restante y continuar con la adquisición de este, una vez por año, deben presentar la Libreta Asignación Universal, que acredita asistencia a la escuela y controles de salud”.

Calendario de pagos de la AUH.

 

El cobro de las jubilaciones

Por otro lado, la ANSES informó cómo será el cronograma de pagos de las jubilaciones y pensiones. Al igual que los beneficiarios de la AUH, los adultos mayores podrán retirar los montos correspondientes a partir de la próxima semana.

Calendario de pago de la ANSES para haberes de hasta 36.676 pesos.

De acuerdo con el calendario, el lunes, 9 de mayo, los beneficiarios que cobren hasta 36.676 pesos y cuenten con un DNI que termine 0 podrán retirarlo durante esa jornada. Mientras, los jubilados y pensionados que reciban un monto que supere los 36.676 pesos tendrán la posibilidad de retirarlo dentro de unas semanas. El 23 de mayo podrán hacerlo si su DNI termina en 0 y 1, entretanto el 24 lo harán los que finalicen en 2 y 3.

Otras Noticias