TRANSPORTE

Arrancaron los ferrocarriles argentinos: están disponibles los pasajes Tucumán-Retiro

El tren de larga distancia une la terminal porteña con la localidad de Cevil Pozo.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:35

Los ferrocarriles argentinos son un sistema de transporte que pareciera resonar poco en boca de la población; sin embargo, muchas personas recurren a ellos por el económico costo de sus pasajes.

Hoy se informó que los ferrocarriles argentinos verán la apertura de venta de los boletos de tren que unen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la localidad de Cevil Pozo, en Tucumán.

Condiciones para la adquisición de pasajes.

Los ferrocarriles argentinos han sido un hito del transporte en el país y desde el Gobierno se hace hincapié en que es una manera de transportarse con varias ventajas: primero, la ecológica y después, la económica. Los pasajes a la venta son para el mes de junio.

Trenes Argentinos, la empresa encargada de supervisar la venta y todo factor relacionado a este transporte, declaró: “Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web, con un 10% de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once, Cevil Pozo y las estaciones intermedias”.

Aviso en la página de Trenes Argentinos.

Precios

El líder de la estatal ferroviaria, Martín Marinucci, afirmó que las tarifas de tren que se implementarán buscan ser accesibles a todos los grupos de pasajeras y pasajeros, tal como había sido solicitado desde el Gobierno, tanto por parte del ministro de Transporte como de Fernández.

El servicio tiene dos frecuencias: miércoles y domingos a las 21:30 horas, con retorno de Tucumán a las 21:30 horas los martes y los viernes. El costo en primera clase es de 765 pesos, 920 en pullman y 2.620 en camarote. El tiempo de viaje es de 32 horas y hay 15 estaciones intermedias.

Horarios y tarifas oficiales.

Descuentos

Además, el comunicado reafirma que hay varios grupos que no deberán abonar pasaje o que tendrán descuentos de porcentajes amplios: los jubilados tendrán un 40% y las personas discapacitadas podrán hacerlo de forma gratuita. Estos son otros grupos:

  • Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo establecido por la ANSES podrán viajar gratis de lunes a viernes, de 9 a 17 h y de 21 a 4 h, y los sábados, domingos y feriados durante todo el día. Deberán exhibir su último recibo de haberes y DNI.
  • Personal policial en servicio.
  • Los menores de 3 (tres) años.
  • Personas con discapacidad que posean el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación en vigencia o Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y Documento Nacional de Identidad. Este derecho comprende igual beneficio para un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido.

Otras Noticias