ECONOMÍA

El salario, a 20 puntos de recuperarse de la escalada inflacionaria

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a las paritarias.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:09

La inflación ha afectado al poder adquisitivo del pueblo argentino, es decir, del salario y sobre eso no hay debate. Acerca de esta situación, que es una de las principales preocupaciones del país, se refirió la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, durante el día de hoy.

Sus palabras en relación con el salario que perciben las argentinas y los argentinos tuvieron lugar en la habitual conferencia de prensa de los jueves. Allí, Cerruti hizo hincapié en las paritarias a las que se llegó y destacó las buenas condiciones que componían los nuevos montos.

Gabriela Cerruti durante la ronda de preguntas.

 

Declaraciones

La política se refirió a los acuerdos que han cerrado las organizaciones gremiales y los sindicatos, y aseguró que esta situación de diálogo fructífero “permite tener confianza en que el salario no va a perder frente a la inflación".

Fuente: (La Nación).

Sin embargo, esto no fue todo lo que esbozó acerca del poder adquisitivo, por lo que continuó con sus palabras: "No perder ante la inflación en este momento es un camino arduo, porque además tenemos que recuperar los 20 puntos que se perdieron entre 2015 y 2019".

Fuente: (CANAL 13 SAN JUAN TV).

 

Redistribución del ingreso

Además, aseguró que los gremios gastronómicos, de sanidad, bancarios y de seguridad acordaron paritarias que superaban, en algunos casos, el 80%. Destacó que “entre más trabajadores formales haya y más paritarias altas, será mejor”; y terminó por traer a colación el bono que se entregará estos días para los trabajadores que perciban su sueldo de manera informal.

La primera redistribución del ingreso tiene que ver con la puja por los salarios.

Otras Noticias