POLÍTICA

Gabriela Cerruti defendió a Martín Guzmán: “No sondeamos a nadie para reemplazarlo”

Esta situación se dio durante la conferencia de prensa de los jueves, en un contexto de tensión en la interna del Frente de Todos.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 12:28

Como cada jueves, la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti se refirió a las diferentes cuestiones que circulan en el panorama público con el fin de responder a las inquietudes de la población y, además, a las preguntas de los medios que se encontraban presentes.

Muchas veces, las preguntas de los periodistas hacia la política se refieren a rumores o buscan incitar declaraciones de temas específicos. En este caso, Gabriela Cerruti debió enfrentarse al contexto de tensión que existe en el Frente de Todos y a los rumores de reemplazo de Martín Guzmán.

Gabriela Cerruti durante una de sus conferencias.

Gabriela Cerruti fue directa y contundente a la hora de despejar estos rumores del discurso social y mediático, comportamiento característico del oficialismo. ¿Qué dijo?  

 No sondeamos a nadie para reemplazarlo. Es falso. Yo le digo que es falso.

Martín Guzmán ha sido destacado como una pieza fundamental del equipo económico.

 

¿Qué pasa con Guzmán?

Desde hace varias semanas, el ministro de Economía, Martín Guzmán ha sido el foco de atención por parte de los sectores más conservadores del kirchnerismo, que lo han criticado por su posición respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estas críticas han venido por parte de la agrupación de La Cámpora, pero también desde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se ha mostrado distanciada no solo del gabinete, sino también del líder de la República, Alberto Fernández. 

Fuente: (Télam)

 

El Senado, en orden

Asimismo, la política desmintió que el Congreso Nacional se encontrara paralizado y aseguró que hoy se abriría sesión para discutir tres proyectos que obtuvieron el afirmativo: el tratamiento de las enfermedades inmunodepresoras, fomentar el área de la construcción y el cannabis medicinal.

Otro tema complementario será el de la boleta única de papel que se ha discutido ampliamente durante la semana anterior y la actual; no obstante, Cerruti declaró que los detalles serán tarea de la instancia legislativa correspondiente.