POLÍTICA

Potenciar Trabajo: pasará a ser un incentivo para la inclusión laboral

La medida fue oficializada a través de la Resolución 410/2022, publicada en el Boletín Oficial.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:51

Potenciar Trabajo es un programa estatal que tiene como objetivo la mejora del empleo nacional, así como otorgar propuestas a través de proyectos comunitarios y educativos, es decir, de índole social.

La finalidad de este programa es promover y concientizar acerca de la inclusión social a todas aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad socioeconómica. Potenciar Trabajo unifica Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

 

A través de la Resolución 410/2022, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, promulgó que el salario de Potenciar Trabajo “pasará a conformarse como un incentivo para la inclusión laboral como parte de una prestación económica individual para los titulares del programa”.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

¿El objetivo?

Generar las condiciones e incentivos necesarios es su finalidad, para que las personas que se benefician del programa puedan incorporarse en el sector privado con un trabajo asalariado. La única condición de cobro es contar con una antigüedad de más de tres meses.

Quienes formen parte de este grupo deberán participar de cursos de capacitación profesional en espacios de formación designados por el Ministerio de Desarrollo Social. La suma será equivalente al 50% del salario mínimo y se percibirá por un año.

Fuente: (EconoBlog).

 

¿Es compatible con otros subsidios?

Sí, este subsidio es conciliable con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, con Prestaciones de Carácter Alimentario, Trabajadores independientes, Prestaciones económicas o materiales destinadas a lo habitacional y/o protección familiar y trabajadoras/es en relación de dependencia.

Otras Noticias