Economía

SUBE: cómo es el nuevo proyecto del Gobierno para pagar con QR

El Ministerio de Transporte anticipó la iniciativa que pretende llevar adelante para abonar los pasajes.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 10:31

Desde el Ministerio de Transporte anunciaron que se trabaja en un nuevo proyecto para que el pasaje del transporte público pueda pagarse con un código QR con el celular. Esta iniciativa se da en el marco por el faltante de tarjetas SUBE y, además, tiene el fin de facilitar el pago a los pasajeros cuando se quedan sin saldo en el plástico.

Este nuevo método, que pretende llevar adelante el Ministerio de Transporte, permitirá ampliar las opciones de pago del pasaje, que actualmente solo se puede realizar con la SUBE. De esta manera, en caso de no contar con la tarjeta o no tener carga en la misma, el pasajero de igual manera podrá abonar el pasaje.

Alexis Guerrera, ministro de Transporte.

"Cuando esto esté implementado van a convivir los sistemas, no es que uno va a invalidar al otro", informaron respecto a la SUBE a El Destape fuentes del Ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera.

Cabe destacar que, actualmente, el límite de saldo negativo del plástico es de 72 pesos y, desde el último tiempo, el Gobierno dio la posibilidad para que los usuarios pueden cargarla con la aplicación Carga SUBE. Allí, la plataforma permite cargarla 100% desde el celular. Además, se puede consultar el saldo, el último viaje y los movimientos y se pueden hacer hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas.

La aplicación aún no está disponible para los Iphone.

 

Cómo se puede hacer la carga de la SUBE con el celular

Para poder cargar la tarjeta SUBE es necesario dentro de la plataforma instalada en el celular elegir la opción Cargar. A partir de allí se desplegarán las opciones necesarias para poder realizar la carga.

La tarjeta SUBE.

Luego de efectuado el pago es necesario volver a la aplicación para acreditar el saldo. Para ello, es necesario apoyar atrás del teléfono la tarjeta y una vez que la aplicación la detecte tendrá un mensaje de lectura en el que se confirme el dinero cargado.

Otras Noticias