Economía

Una automotriz anunció una inversión de 250 millones de dólares en el país

Los directivos de la empresa informaron que ya llevan “invertidos en Argentina más de mil millones de dólares”.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:06

La empresa automotriz Volkswagen Argentina comunicó una inversión de 250 millones de dólares para los próximos cinco años y además la incorporación de 400 nuevos puestos de trabajo. Esta será destinada a la renovación de la camioneta Amarok, que se produce en la planta de General Pacheco, como así también el montaje de motocicletas Ducati en Córdoba.

El nuevo proyecto de la automotriz se presentó en el Centro Industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco. Allí, los representantes de la compañía estuvieron acompañados por el secretario de Industria, Ariel Schale; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, entre otros.

Los funcionarios fueron recibidos por el ejecutivo de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si.

Cabe destacar que el plan de la automotriz ya había sido anticipado por los directivos al presidente Alberto Fernández, durante un encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada, en el mes de marzo.

Por otro lado, en la reunión, la marca alemana informó que en los últimos años llevan “invertidos en Argentina más de US$ 1.000 millones, que permitieron la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas y una nueva planta de pintura con tecnología única en el país".

La automotriz ya produjo más de 600 mil unidades de Amarok.

Los recursos otorgados por Volkswagen fueron utilizados para la “modernización de sus dos centros industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación", explicaron. A partir de ello, pueden exportar vehículos terminados y cajas de cambio.

Esta nueva inversión se da en el marco del proceso de transformación de Volkswagen, en el que realizará inversiones de más de mil millones de dólares en Latinoamérica entre 2022 y 2023, para impulsar la digitalización y la descarbonización.

Las inversiones de la región serán de más de 1.200 millones de dólares.

 

Qué dijo Pablo Di Si

El directivo de la empresa automotriz fue quien anunció el nuevo monto que será invertido en el país y la incorporación de nuevos empleados para el desarrollo de “tres proyectos emblemáticos” para la marca en Argentina.

La moto Ducati Scrambler Icon se empezará a producir en el país.

A su vez, señaló que es “un pilar importante” para la firma y que con este se continuará “fortaleciendo la marca en la región, con modelos que se adaptan cada vez más a las necesidades de nuestros clientes".

Otras Noticias