ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy viernes, 6 de mayo

El organismo previsional dio a conocer el calendario de pagos de este mes.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Nacional) dio a conocer cómo comienza el calendario de pagos correspondiente a este mes. De esta manera, los titulares de las asignaciones, como las de pago único, podrán retirar los beneficios previstos hoy viernes, 6 de mayo.

Según el ente que conduce Fernanda Raverta, la prestación de matrimonio, adopción y nacimiento puede retirarse a partir de hoy. Por lo tanto, los beneficiarios de ANSES sin distinción de DNI (Documento Nacional de Identidad) podrán retirarlo durante esa jornada y tendrán tiempo de hacerlo hasta el 9 de junio.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

Asimismo, los beneficiarios de la ANSES también podrán retirar hoy las pensiones no contributivas. Aquellos que cuenten con un documento que termine en 8 y 9 pueden acercarse a la sucursal correspondiente para recibirlo.

Por otro lado, a partir del lunes, 9 de mayo, se restablecerán los pagos de la AUH (Asignación Universal por Hijo) a los padres. Durante ese día, podrán acercarse quienes tengan una identificación que termine en 0. En cambio, los que cuenten con una finalizada en 1 pueden presentarse el martes 10, y los que terminen en 2, el miércoles.

Calendario de pagos de la AUH.

La AUH es una asignación que otorga el organismo previsional y “se paga a uno solo de los padres, con prioridad sobre la mamá. El 80% se cobra mensualmente, y para percibir el 20% restante y continuar con la adquisición de este, una vez por año deben presentar la Libreta Asignación Universal, que acredita asistencia a la escuela y controles de salud”.

 

Cuándo se cobrarán las jubilaciones

El cronograma de pagos de las jubilaciones y pensiones es similar al de la AUH. En este sentido, la ANSES informó que se podrán cobrar los montos a partir del próximo lunes.

Cronograma de pagos de las jubilaciones hasta 36.676 pesos.


De acuerdo con el calendario, el lunes, 9 de mayo, los beneficiarios que cobren hasta 36.676 pesos y cuenten con un DNI que termine 0 podrán retirarlo durante esa jornada. Mientras, los jubilados y pensionados que reciban un monto que supere los 36.676 pesos tendrán la posibilidad de retirarlo el 23 de mayo, si su DNI termina en 0 y 1; y el 24, los que finalicen en 2 y 3.