POLÍTICA

Argentina será la próxima sede de CEPAL: estas fueron las palabras de la ministra Gómez Alcorta

Este encuentro coordina puntos de trabajo en común entre los diferentes Estados y las organizaciones.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 12:55

La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL es considerada el foco intergubernamental más importante en materia de derechos de las mujeres e igualdad de género en la región del continente americano.

Han sido más de 14 reuniones de cooperación que ya se han establecido a nivel internacional por parte de CEPAL y se busca reunir de manera constante no solo una agenda de género que cubra todos y cada uno de los aspectos de la dignidad humana. Esto obliga a poner muchas costumbres, leyes y comportamientos sociales en jaque.

Imágenes de la reunión.

 

Declaraciones 

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, se mostró satisfecha ante la decisión de CEPAL, que destacará al país como uno de los que se encuentra a la vanguardia de la discusión: “Este gobierno avanzó de modo contundente en el reconocimiento de los derechos de mujeres y LGBTI+”.

Nos llena de orgullo ser sede de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer para seguir impulsando estos temas en la región.

Las tres figuras que lideraron el acuerdo.

 

“Grandes expectativas”

Aseguró que desde el Gobierno tenían “grandes expectativas”, que estaban convencidas de que el encuentro de noviembre en Argentina “será una oportunidad sin precedentes para lograr acuerdos potentes”.

A estas palabras acompañaron las del ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero: “Gracias a la gestión del presidente Alberto Fernández se hizo mucho por la agenda de género, de igualdad y de las diversidades”. Aseguró que llegar a los 40 años de democracia con esta agenda es muy significativo.

Gómez Alcorta y Cafiero.

 

El Ministerio de las Mujeres

La institución liderada por Gómez Alcorta comunicó lo siguiente de manera pública: “Que Argentina haya sido elegida como sede es un reconocimiento al trabajo del Gobierno nacional y a la conquista de derechos impulsada por la lucha histórica de los movimientos feministas”.

Se calificó la próxima conferencia como un momento “clave para avanzar en más y mejores acuerdos entre los países de América Latina y el Caribe”, con un objetivo: construir una sociedad del cuidado que establezca pilares que recuperen sosteniblemente desde la igualdad de género.

Otras Noticias