POLÍTICA

El papa Francisco se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania: “Cruel e insensata”

Hizo una referencia que podría estar dirigida al jefe de la Iglesia Ortodoxa de Moscú y aliado de Vladimir Putin.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 12:23

La guerra iniciada por parte de Rusia hacia Ucrania el 24 de febrero ha sido uno de los eventos que ha marcado el 2022 tanto a nivel internacional como nacional, algo que puede notarse en la inflación argentina. El mundo entero se ha pronunciado respecto de esta guerra de alguna u otra manera y el papa Francisco no es excepción.

Este ha sido uno de los mensajes del profeta argentino.

 

¿Un mensaje implícito?  

¿Qué fue lo que dijo el Sumo Pontífice? El papa Francisco dijo que esta guerra es una “amenaza al mundo entero” e hizo una referencia que podría estar dirigida al jefe de la Iglesia Ortodoxa de Moscú y aliado de Vladimir Putin, el Patriarca Cirilo, que se ha mostrado a favor del conflicto que ya se ha cobrado numerosas vidas.

Las palabras del papa Francisco fueron directas: “No puede no interpelar la conciencia de todo cristiano y de cada una de las Iglesias". Estas palabras tuvieron lugar cuando recibió a miembros del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.

Fuente: (ROME REPORTS en Español)

 

Referencias

Sus declaraciones, sin embargo, comenzaron con otro tono: el de un hecho histórico que pisa al otro: "Antes de que termine la emergencia sanitaria, el mundo entero debió afrontar un nuevo desafío trágico, la guerra actualmente en curso en Ucrania". Hizo referencia a las guerras regionales que sucedieron a la Segunda Guerra Mundial.

A menudo, hablo de una Tercera Guerra Mundial de a partes, esparcida por todos lados.

Fuente: (A24)

 

"Cruel e insensata"

Por último, el líder de la Iglesia Católica catalogó a la guerra de la siguiente manera: "Cruel e insensata como toda guerra, tiene una dimensión mayor y amenaza al mundo entero". Se ha rumoreado que existe un conflicto entre ambas figuras, pero nada se ha confirmado; quizás las acciones del papa Francisco sean la confirmación.  

Otras Noticias