SALUD

Esta es la cantidad de dosis de la vacuna contra el coronavirus que se han administrado

18.209.929 personas se aplicaron la dosis de refuerzo para completar sus esquemas de vacunación.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 14:48

Ponerse la vacuna contra el coronavirus ha sido una de las principales medidas a la que se ha instado a que la población tome por parte del Gobierno con un solo objetivo: combatir la pandemia que tomó al mundo por sorpresa.

Por ello, acudir a darse las dosis correspondientes de la vacuna y que la ciudadanía resolviera voluntariamente hacerlo fue un trabajo de campo arduo que todavía continúa en movimiento.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Hasta el momento, la vacuna ha sido exitosa: numerosos informes han relatado que, a mayor aceptación, mayor recuperación, mayor descenso en los contagios y muertes. Es necesario recordar que el proceso es voluntario y gratuito.

Cifras

99.262.878 fue el total de dosis administradas desde el comienzo de la estrategia de vacunación nacional. Esta se desglosa de la siguiente manera: 40.727.733 se dieron la primera dosis, 37.299.031 completaron el esquema base. En cuanto a la tercera y la cuarta, 18.209.929 recibieron la de refuerzo y 3.026.18, la dosis adicional.

Cifras oficiales.

Estas cifras datan de la última actualización: 6 de mayo de 2022 a las 04:47 am. El Ministerio de Salud, institución encargada de informar acerca de estas cifras, recordó que es “prioritario” acercarse al centro de vacunación más cercano a darse la inyección, siempre “respetando las medidas vigentes de uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social, para iniciar y/o completar esquemas”.

Fuente: (Argentina Unida)

 

Coadministración

Esta dosis contra el SARS-CoV-2 se puede administrar junto a otras vacunas —al mismo tiempo, pero en diferentes lugares—, las cuales son gratuitas debido a que el sistema sanitario argentino se basa en conceptos como la equidad y la justicia.

Otras Noticias