Política

Gira presidencial: Alberto Fernández viajará a España y Alemania

El mandatario también participará, en junio, de la Cumbre de Las Américas, que se realizará en Estados Unidos.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:38

El presidente Alberto Fernández llevará adelante la próxima semana una gira por el continente europeo. De acuerdo a la portavoz del Gobierno, ya se encuentra confirmada su visita a España y Alemania, donde se encontrará con los jefes de Estado, como así también con empresarios.

En su habitual conferencia de prensa, Cerruti anunció que la gira de Alberto Fernández estaba programada con antelación. "Será un viaje para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, donde mantendrá conversaciones sobre la situación internacional, conseguir inversiones y seguir con la agenda de crecimiento", señaló respecto a la visita del mandatario.

En este sentido, la vocera confirmó que la gira de Alberto Fernández comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el jueves. Si bien los dos destinos están confirmados, habría un tercero, Francia, que aún no fue ratificado.

Durante la gira, se espera que mantenga reuniones con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el canciller alemán, Olaf Scholz. Cabe recordar que el jefe de Estado ya se reunió previamente con su par español en junio, en tanto que con el socialdemócrata Scholz será su primer encuentro desde la asunción del alemán.

Alberto Fernández, presidente de la Nación, durante su última gira por China.

Asimismo, Fernández tiene contemplado en su agenda encabezar una ronda de encuentros con empresarios para buscar inversiones en el país y también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados, en el marco de la invasión rusa a Ucrania.

 

La gira de Cafiero

Además de la próxima gira de Alberto Fernández por Europa, el canciller Santiago Cafiero realizó una por Italia e India la semana pasada. El funcionario mantuvo un encuentro con el primer ministro, Narendra Modi, en Nueva Delhi, con quien conversó sobre la promoción de una agenda del Sur Global. Además, India acordó ampliar la compra de harina de soja, lo que representa 220 millones de dólares.

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, en Italia, estuvo en la sede de la Confederación General de la Industria Italiana, tras ser invitado por las autoridades. Allí, se reunió con representantes de empresas para hablar sobre las potencialidades de inversión que ofrece el país en sectores como energías renovables, minería, química, electromovilidad y economía del conocimiento.

Otras Noticias