Economía

Martín Guzmán remarcó la importancia de que “crezca el poder adquisitivo de los salarios"

El ministro de Economía se refirió al problema de la inflación y explicó que la “clave” para contenerla es “cambiar las expectativas”.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 08:30

El ministro de Economía, Martín Guzmán, subrayó la importancia de que “crezca el poder adquisitivo de los salarios” y aseguró que para que eso ocurra “hay que tener cierta racionalidad e ir administrando las restricciones y haciendo una política económica acorde".

En un evento organizado por el Cicyp (Consejo Interamericano de Comercio y Producción), en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, el economista expuso los principales lineamientos de la gestión económica. “Argentina viene teniendo una muy fuerte recuperación económica", señaló Martín Guzmán.

Fuente: (Télam)

En esta línea, Martín Guzmán recordó que el año pasado "se incrementó 10,3% el PBI (Producto Bruto Interno), el desempleo se redujo al 7% y la inversión creció 33%". Además, indicó que “nadie proyectaba que la recuperación económica iba a ser tan rápida en la Argentina”.

"Lo hicimos solo en un año gracias a distintos factores, entre ellos las políticas que desplegamos durante la pandemia que evitaron la destrucción del tejido productivo”, agregó. En este marco, consideró que los elementos fundamentales para sostener el crecimiento son la administración de la restricción externa, un programa económico “racional”, la disminución de la asistencia monetaria del Banco Central al Tesoro, entre otros. 

Martín Guzmán, ministro de Economía, en el evento del Cicyp.

En el marco de la invasión rusa a Ucrania, el titular del Palacio de Hacienda expresó que Argentina tiene “una oportunidad histórica” en materia de desarrollo energético, al ser la energía y los alimentos las principales preocupaciones de los países en el mundo.

 

Qué dijo sobre la inflación

Por otro lado, Martín Guzmán se refirió a la creciente inflación que atraviesa el país y explicó que tiene un componente interno y otro externo, dado que en el exterior los países también tienen este problema.

Martín Guzmán, durante su exposición.

"La clave de cualquier programa para contener la inflación es cambiar las expectativas y tener un programa económico que sea creíble. Planteamos el compromiso desde el Gobierno nacional de seguir en esta línea”, destacó, a la vez que consideró que “se tiene que mover de forma consistente con la estabilidad de la balanza de pagos”.

Otras Noticias