Política

Cristina Kirchner aseguró que elegir a Alberto Fernández para encabezar la fórmula fue “inteligente”

La vicepresidenta opinó sobre la situación política y económica del país durante una ponencia en la UNCAUS.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 08:38

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que en el Gobierno “no hay peleas, sino debate de ideas”, en referencia a las internas del Frente de Todos. En este sentido, señaló que haber elegido a Alberto Fernández para encabezar la fórmula de la coalición oficialista en 2019 fue “un acto inteligente”, a la vez que señaló que nunca tomó una decisión desde "las hormonas”.

Las declaraciones de Cristina Kirchner se dieron en el marco de una Conferencia que brindó en la UNCAUS (Universidad Nacional del Chaco Austral), en la que fue distinguida. Allí, la expresidenta centró gran parte de su ponencia en la situación económica y social del país e indicó: “No le estamos haciendo honor a tanta confianza de los argentinos".

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

"Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo no es pelea; yo no le pegué a nadie, a mí nadie me pegó", sostuvo Cristina Kirchner. En esta línea, la política recordó que cuando Fernández fue electo presidente pudo “decidir libremente" la elección de los integrantes del gabinete económico.

Por otro lado, señaló que se siente parte “de un proyecto colectivo”, en el que se cumplió una hazaña tras la crisis del 2001. 

Fuente: (LN+)

Asimismo, Cristina Kirchner cuestionó: “¿Qué funcionario hizo operaciones en off sobre las cajas?", con el fin de mostrar a La Cámpora como interesado en manejar fondos públicos. Al respecto, subrayó: “Hablan el off. Yo hablo y vivo en on".

 

Qué dijo sobre la situación económica

A continuación, Cristina Kirchner opinó sobre la situación económica del país y explicó que hay un salto en las exportaciones, tanto por cantidad, como por los precios. Y agregó: “Casi 30 mil millones de dólares de superávit comercial y, sin embargo, tenemos problemas. ¿Qué pasa con la administración monetaria y cambiaria?".

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

A partir de ello, advirtió que “el principal problema que tiene Argentina es la economía bimonetaria", que demanda los dólares que necesita el país, y destacó que este problema debe resolverse con un gran acuerdo político.

Otras Noticias