Economía

Martín Guzmán, sobre la distribución del ingreso: “Necesitamos un país más equitativo”

El ministro de Economía subrayó la necesidad de atacar la inflación con un “enfoque macroeconómico integral”.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 11:05

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró: “La distribución del ingreso es fundamental. Necesitamos un país más equitativo, pero también es necesario crecer”. Las declaraciones sobre la inflación y la recuperación económica se dieron en el marco de una exposición que realizó frente a representantes de pymes salteñas.

De acuerdo con el ministro del Palacio de Hacienda, en el primer trimestre del 2022 la economía se recuperó. En esta línea, Martín Guzmán indicó que es necesario “fortalecer la estabilidad que nos permita salir de los pensamientos cortoplacistas en la Argentina”.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

Asimismo, Martín Guzmán destacó la importancia del rol del Estado en este contexto: “Cuando se gasta en cierta cosa de más, implica que esos recursos no se utilizan para invertir en lo que le puede generar a la Argentina una ventaja comparativa más fuerte y más dinámica para tener mejores condiciones de competitividad frente al mundo”.

Por otro lado, respecto a las regulaciones de capital para el sector energético, el funcionario subrayó que están “trabajando en adaptar las regulaciones”, de manera que haya menor asimetría en los subsidios energéticos.

“Vemos una grandísima oportunidad en el campo de la energía para acelerar el desarrollo del sector”, aseguró Guzmán.

 

El detalle sobre la recuperación

Respecto al rol del Estado en la recuperación económica que lleva adelante el país, Martín Guzmán indicó: “Queremos que se vayan ordenando las cuentas públicas, pero, mientras, el Estado juegue un rol contracíclico que apuntale la recuperación económica siendo consistente”.

Respecto a la inflación, señaló que es el principal problema en el mundo, junto con la energía y distribución de ingresos.

En este sentido, detalló que la consistencia es fundamental y que es necesario construir de manera colectiva. “Argentina tiene una clara oportunidad: una fuerte recuperación el año pasado, y se proyecta una continuidad de la recuperación para este año", agregó.