Política

Tras la disertación de Cristina Kirchner, Javier Milei le sugirió que cambie de economistas

El político libertario apuntó contra la vicepresidenta luego de que ella intentara explicar el motivo de la inflación.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 10:27

El legislador de La Libertad Avanza Javier Milei le sugirió a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tras escuchar su ponencia en la Universidad del Chaco Austral, que cambiara a los economistas que tiene “porque son unos burros totales".

De esta manera, Javier Milei criticó las afirmaciones de Kirchner cuando exponía sobre la situación económica actual en su disertación, en la que sostuvo que la base monetaria en relación al PBI (Producto Bruto Interno) “no es la que genera inflación”. Al respecto, el economista indicó que eso prueba todo lo contrario.

“Te mostraron un cuadro de agregados monetarios en términos de PBI y, ¿sabés una cosa? son recontra estables los agregados monetarios en términos de PBI y, como en ese momento no hubo expansión del PBI, porque acá el PBI no se expande desde 2011, entonces lo que mostraste significa que toda la inflación fue generada por la emisión monetaria”, afirmó Javier Milei en un video publicado en redes sociales.

A partir del video, el político liberal refutó la idea planteada por Kirchner durante su discurso, en el que había insistido en que la inflación era un fenómeno multicausal y no se dio como resultado de la expansión de la base monetaria.

Javier Milei, legislador de La Libertad Avanza.

"Ustedes representan lo más rancio del modelo de la casta que ha destruido este país en los últimos 40 años. Políticos ricos y ciudadanos pobres. Si nosotros llegamos al poder vamos a derrumbar todas y cada una de las atrocidades que han cometido", agregó Milei.

 

La ponencia de Cristina Kirchner

Las críticas de Javier Milei se dieron en el marco de la ponencia de Cristina Kirchner tras ser distinguida por la Universidad del Chaco Austral. Allí, la expresidenta manifestó que hubo un salto en las exportaciones, tanto por cantidad, como por los precios, e indicó que hay “casi 30 mil millones de dólares de superávit comercial”.

Cristina Kirchner en la Universidad del Chaco Austral.

No obstante, advirtió que los “problemas” que tiene el país están relacionados con la “economía bimonetaria”. Por este motivo, indicó que es necesario resolver este conflicto a través de un “gran acuerdo político”.

Otras Noticias