Política

Gira presidencial: cuál es el objetivo del viaje de Alberto Fernández a Europa

El presidente estará durante cuatro días en el continente europeo.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 10:04

El presidente Alberto Fernández iniciará, el próximo lunes, una gira por el continente europeo. De acuerdo con la portavoz del Gobierno, ya se encuentra confirmada su visita a España y Alemania, donde se encontrará con los jefes de Estado, así como con empresarios.

En este marco, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, informó en su habitual conferencia de prensa que la gira del mandatario será “para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo”. Allí, Alberto Fernández mantendrá “conversaciones sobre la situación internacional, conseguirá inversiones y seguirá con la agenda de crecimiento".

Consultada por la prensa, la vocera confirmó que la visita de Alberto Fernández se extenderá hasta el próximo jueves. Además, si bien ya están confirmados los viajes a España y Alemania, podría agregarse otro a Francia. Sin embargo, no ha sido ratificado.

Durante su gira, el jefe de Estado mantendrá reuniones con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el canciller alemán, Olaf Scholz. Fernández ya mantuvo un encuentro con su par español en junio, pero esta sería la primera vez que se reunirá con el socialdemócrata Scholz desde la asunción.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Además de los encuentros con políticos, el mandatario encabezará una ronda de reuniones con empresarios para buscar inversiones en el país y también potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados, en el marco de la aceleración de precios a nivel mundial, tras la invasión rusa a Ucrania.

 

La inserción argentina en el mundo

El objetivo de insertar al país en el mundo y promover las exportaciones no solo es promovido por Alberto Fernández en el exterior, sino también por el canciller Santiago Cafiero. En un viaje que realizó por Italia e India, el funcionario mantuvo un encuentro con el primer ministro Narendra Modi, en Nueva Delhi, con quien conversó sobre la promoción de una agenda del Sur Global y cerró un acuerdo para que India compre más harina de soja.

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, durante su visita a Italia, se presentó en la sede de la Confederación General de la Industria Italiana, al ser invitado por las autoridades. En el lugar se reunió con representantes de empresas, para hablar sobre las potencialidades de inversión que ofrece el país en diversos sectores.

Otras Noticias