ECONOMÍA

Martín Guzmán: “Se requiere de un programa económico consistente y creíble”

El ministro de Economía respondió a las críticas internas que se dieron en el Frente de Todos.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 13:49

Ante las críticas internas que se dieron desde el sector oficialista, que se opone a algunas de las medidas económicas tomadas por el Gobierno, el ministro de Economía, Martín Guzmán, salió a responder.

Fuente: (Infobae).

 

El funcionario fue consultado por la periodista María O’Donell acerca del proyecto del diputado Máximo Kirchner, que busca modificar las fechas en los aumentos pautados. ¿Qué respondió Martín Guzmán? Que estaban de acuerdo, pero no había pasado el nivel de tratamiento que el Consejo del Salario le da a estas cuestiones.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

Declaraciones

Martín Guzmán agregó que toda discusión que lleve al país a “construir un sentido común, que le permita salir de lo que por tanto tiempo hemos vivido, mucha inestabilidad del rumbo”, es bienvenido. Todo debate de ideas lo es. Sin embargo, aseguró que había “cuestiones que no han andado”.

Nosotros hicimos un programa sobre bases que consideramos firmes para que esto ande, para tener más anclaje en las expectativas.

Fuente: (Télam).

IPC

En tanto al Índice de Precios al Consumidor, el político aseguró que el mes de abril sería “menos malo que marzo”, momento en que se llegó a un 6,7% de aumento. Afirmó que es obvio que el salario siempre debe ir por delante del fenómeno inflacionario.

El gobierno tiene un problema con la inflación: se requiere de un programa económico consistente y creíble.

Otras Noticias