POLÍTICA

Silvia Majdalani, ex AFI, deberá declarar ante la denuncia de espionaje ilegal

La exsubdirectora de la agencia federal deberá comparecer ante la Justicia, a las 17:30 horas.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 11:44

Ante la negativa a declarar de Gustavo Arribas, exlíder de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani deberá prestar declaración ante los miembros del tribunal de Justicia, que fueron designados para tratar el caso de espionaje ilegal durante el mandato de Mauricio Macri.

La exlíder de la organización tendrá la tarea de exponer acerca de esta situación. Pero, no solo esto: además de pronunciarse sobre la escucha ilícita a las familias de las personas fallecidas en el hundimiento del ARA San Juan, por parte de la AFI, tendrá que declarar ante un supuesto armado de causas judiciales contra gremialistas opositores.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Poco a poco, los integrantes de la AFI fueron traídos a colación en las discusiones de la que se ha declarado “mesa judicial bonaerense”, que habría estado bajo el ojo de María Eugenia Vidal durante su gestión. Esta reunión tuvo lugar en 2017, en la sede del Banco Provincia de la ciudad porteña.

La investigación comenzó después de que Cristina Caamaño, interventora de la agencia, denunciara el hallazgo de una grabación de dicho encuentro, en el que reconoció a diversos espías que se encontraban en actividad.

Fuente: (Télam).

Quiénes declararon 

Hasta el momento, tres de los directivos, que se encontraban durante la gestión macrista, fueron citados a declaración: el exjefe de Gabinete de la agencia, Diego Biorci; el exdirector operacional de Contrainteligencia, Dalmau Pereyra, y el exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI, Sebastián De Stéfano.

Fuente: (Barricada TV).

 

Pereyra justificó que había acudido a supervisar las cámaras, bajo órdenes de Silvia Majdalani: "En junio de 2017, me es retransmitida por parte de la subdirectora general de la AFI, Silvia Majdalani, la orden del director general de la agencia, Gustavo Arribas, de concurrir y supervisar la filmación de una reunión a llevarse a cabo en la sede principal del Banco Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Buenos Aires".

Otras Noticias