SALUD

Todo lo que tenés que saber de la administración de la vacuna en la Argentina

37.321.919 personas completaron su esquema de vacunación en el país.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 15:30

Una vacuna se encuentra compuesta de virus o bacterias que tienen un propósito: generar inmunidad contra una enfermedad al producir anticuerpos que permiten adquirir protección biológica propia.

Por ello, encontrar la fórmula de un inoculante que combata una amenaza a la salud es clave para erradicar crisis sanitarias, como la vacuna que se elaboró para reducir los casos que la pandemia de coronavirus trajo al mundo, en septiembre de 2019.

Fuente: (Argentina Unida).

 

La vacuna permite evitar desde un contagio hasta paliar consecuencias sanitarias, como la fiebre, hasta situaciones más extremas, como una internación e, inclusive, la muerte.

Fuente: (UC San Francisco (UCSF)).

 

Cifras

99.512.788 es la cantidad de dosis administradas desde el comienzo del plan de vacunación en la Argentina. Esta cifra se divide de la siguiente manera: 40.733.078 corresponden a la primera dosis; 37.321.919, a la segunda; 18.432.610, a la de refuerzo y 3.026.181, a la adicional.

Cifras de personas vacunadas.

 

Coadministración

El Ministerio de Salud insta a la población a acudir por su dosis correspondiente y le recordó que puede combinarse con otras: “Las vacunas contra el COVID 19 se suman a la estrategia de vacunación, con el objetivo principal de minimizar la internación, las complicaciones y los desenlaces fatales, y se pueden coadministrar junto con cualquier otra vacuna”.

Son seguras, obligatorias, gratuitas y se aplican en los centros de salud, sin necesidad de orden médica.