TRANSPORTE

UTA: todo lo que se sabe del posible paro de 72 horas

La UTA deberá reunirse con empresarios durante el día de hoy, para definir la situación.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 15:05

Un paro de 72 horas: esa es la decisión que el país espera por parte de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que será definida a lo largo del transcurso de este lunes. ¿El motivo? Los conflictos que tienen lugar en el interior del país, respecto de los subsidios y los salarios.

La fecha límite para que el gremio llegue a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación es mañana, martes 10 de mayo. La dirección de UTA busca que su personal perciba el mismo salario en todas las zonas del país y que se equiparen a los de AMBA.

Fuente: (eltresTV).

 

El salario del personal trabajador de la UTA en el Área Metropolitana de Buenos Aires es de 150.000 pesos. A través de un comunicado, la organización sindical anunció que, en caso de no llegar a un punto medio, el paro duraría 72 horas y comenzaría mañana.

Comunicado de la UTA.

 

Comunicado

El texto asegura que se ha solicitado “tanto al Estado nacional como a las provincias y al sector privado” que muestren un compromiso a la hora de solucionar los salarios, para “no vernos involucrados en disputas políticas ajenas al interés de los trabajadores”.

De no tener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas.

 

Detalles y cierre del comunicado

 

Fuente: (ELONCE).

 

La organización sostuvo que el paro tendría lugar el 10 de mayo, a partir de las 00:00 horas, en caso de no poder lograr un acuerdo, “afectándose los servicios y a los usuarios, responsabilizando a los empresarios y al sector político de tal determinación".

Con los sueldos no se juega. Son el sostén de nuestras familias. Queremos nuestro aumento debidamente ganado.